Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Pedrajas reclama a la Junta la reposición "con urgencia" del firme de la CL-602 de Olmedo

El alcalde Sergio Ledo señala que el estado actual del firme supone "numerosos perjuicios para los muchos usuarios de esta carretera e incrementa el riesgo de accidentes".

El alcalde del municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo, ha dirigido un escrito al director general de Carreteras de la Junta de Castilla y León en el que advierte el deterioro del firme de la carretera autonómica CL-602 en el tramo que discurre entre esta localidad y la vecina de Olmedo (Valladolid), por lo que ha reclamado su reposición "con urgencia".

  

Unido a ello, ha enviado un dossier fotográfico que recoge la situación de este vial, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

  

Tal como recoge el escrito, el agrietado del pavimento es "generalizado" y la existencia de blandones se produce "a lo largo de todo el recorrido". Además, señala que el estado actual del firme supone "numerosos perjuicios para los muchos usuarios de esta carretera e incrementa el riesgo de accidentes".

  

Por todo ello ha demandado la reposición del firme principalmente en este tramo de diez kilómetros. Ledo ha recordado que la autovía del eje Cuéllar, Iscar, Olmedo, Alaejos y Toro estaba incluida en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 de la Junta de Castilla y León.