Pedrajas presenta la programación de actividades del Centro de Día

Imagen de la presentación de las actividades del Centro de Día de Pedrajas. TRIBUNA

Como actividad principal se informó de la puesta en marcha de la unidad de prevención, proyecto novedoso e único en la provincia  que va dirigido a personas mayores.

En una reunión informativa celebrada el pasado lunes ante más de medio centenar de personas, el alcalde de la localidad Sergio Ledo, la trabajadora social del centro Beatriz de la Torre y Ana Saldaña responsable de los programas sociales de Diputación en la zona de pinares, se dio a conocer el abanico de actividades para todos los socios del centro de Pedrajas.

 

Como actividad principal se informó de la puesta en marcha de la unidad de prevención, proyecto novedoso e único en la provincia  que va dirigido a personas mayores con dependencias leves asociadas a la edad y que se desarrolla  3 días a la semana bajo la supervisión de la trabajadora social del centro. Esta financiado por la obra social de la Caixa.

 

Otra de las actividades es el taller que bajo el titulo 'Cuida tu descanso' se enmarca dentro del programa de  envejecimiento activo que imparte la Diputación, destinado a la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia. Se compone de 6 sesiones. Cuando finalice este taller  se continuará la programación de los martes con sesiones de biodanza.

 

Asimismo dentro de la programación semanal hay sesiones de yoga, actividades en la residencia de personas mayores con el grupo de voluntariado, charlas informativas sobre el cáncer de mama y la prevención de ictus, talleres de cocina y actividades relacionadas con las nuevas tecnologías como informática básica y curso de facebook.