Pedrajas presenta la programación cultural de otoño

Una veintena de actividades conforman el programa hasta el próximo 5 de diciembre. 

Con la celebración del día de las asociaciones ha comenzado la programación cultural para los dos próximos meses en PedrajasDestacan los espectáculos teatrales que comienzan el próximo 24 de octubre con la actuación de la reconocida compañía Teatro Corsario y su obra “el medico de su honra”.

 

A primeros de diciembre la compañía Iraya Producciones formada por artistas profesionales y con amplia trayectoria artística en el mundo de la televisión como Alicia Hermida, Luisa Martín o Elena Rivera representarán “el arte de la entrevista”.

 

Asimismo incluido también en el programa Platea pisaran el escenario del centro de cultura la prestigiosa compañía Entredos Ballet español con un espectáculo de danza española y flamenco “Silencios Rotos”.

 

La duodécima edición de las jornadas micológicas se celebraran un año más en el mes de noviembre con la exposición de setas y hongos y como novedad este año con la degustación solidaria de platos elaborados por las asociaciones locales. La recaudación ira destinada al banco de alimentos de la localidad.

 

Otra de las actividades destacadas será la celebración del Festival de Cortometrajes integrado dentro de la red nacional de cortometrajes. La entrada será gratuita y los espectadores elegirán el corto ganador.

 

Varias charlas en torno a temas de salud como la importancia de la mamografía o la prevención del ictus y derrames, se impartirán en el centro de día, espacio donde también tendrá lugar talleres de biodanza y sesiones de  cocina tradicional

 

El 25 de noviembre se celebrara como viene siendo habitual el día internacional contra la violencia de género con la participación de alumnos del colegio e instituto local en el acto institucional.

 

El tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la banda de música de Pedrajas y el estreno de la nueva obra de Serpentina Teatro  serán unas citas culturales obligadas para el mes de noviembre.

 

Por último el joven escritor local Juan Martín Salamanca presentara su tercer y ultimo libro  en torno a la versión neoyorquina del don Juan Tenorio de José Zorrilla y los pedrajeros Víctor Sanz y Antonio Hurtado interpretarán un recital conjunto de poesía y música.