Pedrajas pide ayudas a la Diputación para el polideportivo, los Colegios o el Centro de Cultura

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, visitó este viernes Pedrajas. TRIBUNA

El alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, también ha aprovechado la visita del presidente para pedir la instalación de un ascensor en el Centro de Día ante su inminente ampliación.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, acompañado por el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, ha realizado una visita institucional este viernes, al municipio de Pedrajas de San Esteban. La visita ha comenzado con una entrevista en el Ayuntamiento en la que Romo ha explicado a Carnero la situación actual del municipio y ha solicitado la ayuda de la Diputación de Valladolid en diferentes ámbitos de actuación. Entre ellos, destaca la adecuación y rehabilitación de diferentes instalaciones municipales como el Pabellón polideportivo, los Colegios o el Centro de Cultura, así como la instalación de un ascensor en el Centro de Día ante su inminente ampliación.

 

Asimismo, ha solicitado la ayuda de la Institución provincial en diferentes obras de asfaltado, tanto de calles y plazas como de carreteras y, especialmente, el acceso a la ermita de la Virgen de Sacedón, en cuyo entorno se quiere además mejorar la iluminación y una zona infantil de juegos.

 

Jesús Julio Carnero ha recordado a Alfonso Romo que todas estas obras se pueden ejecutar a través de las diferentes convocatorias de Planes Provinciales, que volverán a ser bienales en el período 2016-2017. Unos Planes Provinciales que han permitido invertir en los últimos cuatro años más de 584.000 euros en Pedrajas de San Esteban.

 

El alcalde de Pedrajas ha solicitado también otras cuestiones como una mayor financiación para la mejora de la conectividad de la TDT y la telefonía móvil, la colaboración para el mantenimiento y conservación de la EDAR o la solicitud de que la localidad pueda contar en un futuro inmediato con un Aula Mentor.

 

50 EMPLEOS EN UN NUEVO PROYECTO EMPRESARIAL

 

Tras la entrevista, Alfonso Romo ha acompañado a Jesús Julio Carnero en la visita a dos proyectos empresariales de la localidad que forman parte del tejido económico de la localidad.

 

En primer lugar, Marcos Martínez Minguela, empresa de fabricación de puertas y de reciente ubicación en el municipio. La empresa se encuentra en proceso de expansión, así como de ampliación de sus instalaciones, con la construcción de una nueva nave industrial que servirá para dar empleo a 50 personas.

 

Jesús Julio Carnero ha alabado la decisión de la empresa de apostar por el crecimiento y el empleo y ha recordado a sus responsables que la Diputación de Valladolid, a través de diferentes líneas de actuación del Plan Impulso, pone a disposición de las empresas de la provincia y en colaboración con otras entidades como la Cámara de Comercio o Iberaval, diferentes líneas que de colaboración en la mejora de la innovación, la competitividad, la internacionalización e, incluso, la financiación de los nuevos proyectos empresariales.