Pedrajas decreta dos días de luto por la muerte de los dos jóvenes ciclistas arrollados

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha decretado dos días de luto oficial por la muerte esta mañana de dos jóvenes ciclistas vecinos de la localidad.

  

La decisión se ha tomado en el pleno extraordinario celebrado a las 14.00 horas, en el que además se ha acordado suspender las actividades culturales y deportivas previstas para estos días y se ha convocado un minuto de silencio en la Plaza Mayor este lunes a las 12.00 horas.

 

Los cuerpos de Sergio García y Diego García (no son hermanos), fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, ubicado en Valladolid, y cuando se realicen las autopsias serán llevados al tanatorio de Pedrajas.

 

Cabe recordar que los dos jóvenes, integrantes del Club Ciclista de Pedrajas, han sido atropellados alrededor de las 10.30 horas de este domingo en una recta del tramo que une Pedrajas y Olmedo por una joven vecina de la localidad de Íscar que ha dado positivo en las prueba de alcoholemia.

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente sus familiares aunque la Guardia Civil dio aviso en primer término al alcalde, Sergio Ledo, para llevar a cabo su identificación.