Pedrajas de San Esteban quiere crear un grupo propio de Protección Civil

La reunión informativa está convocada para el 30 de enero y es abierta para todas aquellas personas mayores de edad que residan en el municipio. 

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) se ha marcado el objetivo de crear una agrupación de voluntarios de Proteccion Civil, para lo cual ha convocado a todas las personas interesadas a la reunión informativa que se celebrará el próximo 30 de enero y en la que estará presente el propio alcalde y representantes de la Agrupación de Valladolid.

 

Podrán vincularse todas aquellas personas mayores de edad que residan en el municipio. Los interesados recibirán la formación básica sobre los conocimientos necesarios para este servicio público, según informan fuentes municipales.

 

El objetivo es colaborar con la Policía Municipal durante la celebración de ciertos eventos cuyo carácter pueden implicar riesgo para la población en general o para los participantes en particular, como puede ser la celebración de pruebas deportivas, ferias u otros eventos.

 

En la actualidad, Pedrajas tiene un convenio de colaboración con la agrupación de Valladolid mediante el cual el grupo de voluntarios acude a Pedrajas cada vez que se solicita su presencia en acontecimientos de importancia, masivos, fiestas, conciertos y actividades en que la aglomeración de personas así lo requiera.