Pedrajas de San Esteban contará con un tercer médico

El Gerente de Atención Primaria de Valladolid Jose Carlos Mateo Ayuso, comunicaba por escrito al propio alcalde de la localidad la incorporación de un nuevo médico al consultorio de Pedrajas. Este nuevo facultativo tendrá media jornada durante los cinco días de la semana y viene a resolver parcialmente uno de las principales necesidades del centro.  

Sergio Ledo mostraba su satisfacción por esta mejora, tras años de  reuniones y demandas a la Gerencia de Salud de Valladolid: “muchos han sido los escritos y las quejas  que hemos enviado a la Gerencia y a los distintos responsables  solicitando el tercer médico, que mejorase  la excesiva carga asistencial de los dos médicos del consultorio

 

El consultorio de Pedrajas cuenta con dos profesionales sanitarios, los cuales tienen un cupo aproximado de 1500 cartillas y de forma especial un alto nivel de frecuentación atendiendo en ocasiones a más de 40 personas al dia. A ello se añadía problemas para cubrir las vacaciones y días de descanso de los profesionales, encontrándose en muchas ocasiones un solo médico para atender a toda la población.