Pedrajas congela los impuestos municipales por tercer año consecutivo

El último Pleno municipal de Pedrajas de San Esteban aprobó la congelación de los principales impuestos y tasas municipales, así como la aplicación de nuevas bonificaciones a familias numerosas en las correspondientes ordenanzas fiscales.

 

 

Por tercer año consecutivo se mantienen las tarifas por el consumo de agua, servicio de recogida de basuras y tratamiento de aguas residuales. Asimismo el impuesto de vehículos  no sufre modificación alguna y se mantiene con las mismas tarifas que en el año 2007.

 

La modificación recoge también una reducción del 50 % para las tarifas que se aplican en las licencias de apertura de nuevos establecimientos y empresas. Esta medida se une a la aprobada anteriormente por el consistorio que supone una bonificación del 50 % en el impuesto de construcción, para nuevas actividades empresariales que se ubiquen en suelo urbano.

 

El equipo de gobierno ha propuesto una bajada de los tipos de gravamen y de los porcentajes que se aplican en el impuesto de incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana, más conocido como plusvalías.

 

Se establece igualmente una bonificación del 20 % en las tarifas de alcantarillado y basuras  para aquellas viviendas que constituyan el domicilio habitual de familias numerosas, siempre que los ingresos anuales de la unidad familiar sean inferiores a 20.000 euros. Conviene recordar que existen también bonificaciones del 50% en las tarifas periódicas de las tasas de agua, basura y alcantarillado para aquellas personas desempleadas que hayan agotado la prestación por desempleo y no reciban otro tipo de ayudas económicas.