Pedrajas celebrará la XV Milla Urbana nocturna con la participación de 250 corredores

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban acoge un año más una nueva edición de la Milla Urbana de la localidad, que se celebrará este sábado, 9 de agosto, y en la que se espera que participen entre 200 y 250 corredores.

El municipio vallisoletano celebra este fin de semana su "famosa" milla nocturna, que este año alcanza su XV edición, y que está incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León. El presupuesto para la celebración del acto está entre los 4.000 y 4.500 euros.

 

El objetivo principal de esta "prestigiosa" prueba es el de ofrecer un "gran espectáculo" de deporte en la calle que aúne lo mejor de la categoría élite, tanto masculina como femenina, junto con los veteranos y las carreras de promoción atlética para categorías menores, ha apuntado el organizador, José Augusto San José.

 

En palabras del alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, esta Milla se diferencia de otras porque "da la oportunidad al público de manera gratuita de ver correr a atletas que tan sólo lo hacen a nivel nacional".

 

Este año en la prueba participarán equipos como Valencia Terra y Mar, Santutxu o Racing Valladolid, así como atletas de la talla de Álvaro Rodríguez, Javier Abad o Nuria Lugueros. El evento arrancará a las 21.00 horas, aunque la prueba de élite se disputará sobre las 21.30 horas.

 

A la presentación también han acudido el diputado provincial, Agapito Hernández, así como la atleta Nuria Lugueros y la ya retirada Mayte Martínez. Ésta última ha destacado que le hace "especial ilusión" poder participar en la Milla de este año.

 

Cabe señalar, que esta nueva edición de la Milla coincide con la celebración de otros dos eventos como son la Fiesta de la Cerveza Artesana y el I Mercado Ecológico.

 

Todos aquellos interesados en participar, podrán inscribirse de manera gratuita hasta 30 minutos antes de la prueba y deberán acudir al Centro de Cultura, a través del teléfono 983 62 50 13, o visitar la web de Runva-Sport o mediante un correo a deportes@pedrajas.es.