Pedrajas celebra este sábado y domingo la festividad de San Esteban

TRIBUNA

 El programa se inicia el sábado de agosto con el acto de proclamación de las reinas de las Fiestas 2014 en el parque “Jardines de Castilla”.

Este sábado y domingo se suceden los actos festivos en la localidad de Pedrajas de San Esteban con motivo de la festividad de su patrón. El programa se inicia el sábado de agosto con el acto de proclamación de las reinas de las Fiestas 2014 en el parque “Jardines de Castilla”. Las tres jóvenes elegidas por las peñas de la localidad y que representarán a la juventud el año 2014 son Marta Manso Roman, Maria De Pablos Sanchez y Celia Iglesias Gonzalez.

 

A continuación se dará lectura al pregón de fiestas a cargo de Teresa González Lozano vecina de la villa y antigua maestra pedagoga en el colegio de la localidad. Al acto acudirán autoridades nacionales, regionales y provinciales así como alcaldes de las localidades cercanas. Concluirá la jornada con la verbena musical en la Plaza Mayor a cargo de la orquesta “Venecia”.

 

Las dianas y pasacalles a cargo de la banda de música de Pedrajas serán el comienzo de las actividades en el dia del patrón para dar paso después a la misa y procesión en honor a San Esteban, la visita de las reinas y autoridades a la residencia de personas mayores y el café concierto a cargo de Soledad Luna. Por la tarde están programados hinchables para los más pequeños y para cerrar la jornada, la actuación del Nuevo Mester de Juglaria en la Plaza Mayor.