Pedrajas celebra este puente el II Encuentro de Charangas y el Día de las Asociaciones

La localidad acogerá cinco charangas de varios puntos de España.

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban celebrará este fin de semana y la fiesta de la Hispanidad con la segunda edición de la concentración de Charangas, en la que participan cinco agrupaciones procedentes de Medina del Campo,  Azuqueca de Henares, San Esteban de Gormaz y como anfitriona, la charanga 'La Gaveta' de esta localidad piñonera.

   

Durante el sábado, las charangas realizarán rutas por las peñas y bares colaboradores, además de un desfile por las calles de la localidad mientras que para el domingo se ha programado un vermouth musical.

   

El lunes 12 de octubre, 'Día de la Hispanidad y festividad del Pilar' tendrá lugar el 'Día de las Asociaciones' en el que participan las diferentes organizaciones asociativas de la localidad.

   

En colaboración con el Ayuntamiento, las asociaciones  han programado para este día actividades de todo tipo como juegos autóctonos, bailes regionales, batuka, aerobic, salsa, talleres para los más pequeños, campeonato de mini-mus y el ya tradicional Bingo.

   

Como en anteriores ocasiones tendrá lugar una gran comida de hermandad, que este año consistirá en una paella de la que se podrá disfrutar a partir de la 12.30h en el complejo deportivo 'San Juan'.