Pedrajas celebra desde el jueves su IV Festival de Cortometrajes 'Pedrajas en Corto'

Los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar de 18 trabajos firmados por jóvenes cineastas.

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban celebrará entre este jueves y el próximo 20 de noviembre la cuarta edición de Festival de Cortometrajes 'Pedrajas en Corto', el cual está integrado dentro de la red Corto España, surgida para la promoción y exhibición del cortometraje con más de 150 eventos al año por toda la geografía nacional.

  

Según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, durante el festival los aficionados podrán visionar 18 trabajos firmados por otros tantos jóvenes cineastas, los cuales optarán al premio que por votación popular otorgará el público.

  

La jornada inaugural se celebrará este jueves, 13 de noviembre, a las 21.00 horas en el Centro de Cultura, con entrada libre hasta completar aforo. En esta sesión se proyectarán los trabajos 'Democracia', de Borja Cobeaga; 'Peter Pan', de Inmanol Ortiz; 'Eladio y la puerta interdimensional', de María Giráldez; 'Cuerdas', de Pedro Solis; 'Arconada', de Asier Urbieta; 'A2042', de David Castro; 'Celebraciones', de Paz Piñar; 'El lado frío de la almohada', de Herminio Cardiel, e 'Iniciación a la fotografía', de Nico Aguirre.