Pedrajas amplia su oferta cultural con la adhesión al programa 'Platea' del Ministerio de Cultural

La programación deberá presentar entre 4 y 15 funciones de teatro, danza o circo de grupos procedentes de al menos tres comunidades autónomas distintas a Castilla y León.

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban se ha adherido al programa 'Platea' del Ministerio de Cultura que permitirá  programar espectáculos de artes escénicas en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música desde el mes de marzo hasta diciembre.

  

Los técnicos del  área de cultura ya están trabajando en la programación que deberá contener entre 4 y 15 funciones de teatro, danza o circo de grupos y compañías profesionales procedentes al menos de tres comunidades autónomas distintas a Castilla y León. Adicionalmente podrá proponer una o dos funciones de espectáculos de calle.

  

El Ayuntamiento recaudará el 100 por cien de la taquilla y abonará e posteriormente el 80 por ciento a la compañía y en el caso de que la cantidad sea inferior al 'caché' de dicha compañía,  el INAEM  pagará  la cantidad restante hasta completarlo.

  

Para el alcalde de la localidad, Sergio Ledo, los vecinos de Pedrajas están "ante una gran oportunidad de disfrutar de una programación cultural de calidad y profesional", que sin la ayuda del programa 'Platea' el pueblo "no podría ofrecer". Todos los espectáculos se desarrollarán en el auditorio del Centro de Cultura Eloy Arribas.