Pedrajas acomete mejoras en el alumbrado público para reducir su factura eléctrica

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha iniciado las obras del proyecto con el que pretende reformar las instalaciones del alumbrado exterior y mejorar, de este modo, la eficiencia y ahorro energético.

Para ello se instalarán estabilizadores de tensión y reductores de flujo en cabecera de línea que permitan por un lado estabilizar la tensión de alimentación a los puntos de luz y reducir el nivel de iluminación a partir de cierta hora de la noche mediante la disminución de la tensión en las luminarias.

 

Son cinco los centros de mando que se proyectan, que permitirán un ahorro anual estimado de 90.265 Kilovatios y, por ende, un ahorro económico estimado de 17.000 euros al año. Asimismo, las mismas fuentes han subrayado que existirá un beneficio añadido no contabilizado consistente en una considerable prolongación de la vida de las lámparas, con la consiguiente minoración de los gastos de su reposición y mantenimiento.

 

Esta intervención está incluida entre las distintas actuaciones y medidas correctoras que propone la auditoria energética realizada por el Consistorio de la localidad.

 

El proyecto, redactado por el ingeniero Ricardo Vegas e incluido en los Planes Provinciales 2013, tiene un presupuesto de inversión de 38.067,21 euros y será ejecutado por la empresa local Electricidad Isidro Santos S.L.