Paula Prendes: "Con 'Cocineros al volante' para mi ha sido como entrar por la puerta grande"

Paula Prendes para cocinar tener tiempo y a quien cocinar

Paula Prendes debuta como presentadora en "Cocineros al volante", el nuevo concurso culinario de TVE. 

La actriz conocida por series como "B&B" o "Águila Roja" llega dispuesta a mostrar su lado más auténtico y personal como conductora de este nuevo formato. Junto a los concursantes y los chefs Álex Alcántara e Íñigo Pérez recorrerá gran parte de España rodeada de cocinas ambulantes.

 

Un nuevo reto en su carrera para el que solo tiene palabras de satisfacción. Mientras profesionalmente vive un buen momento, en lo personal la actriz es bastante recelosa de su vida privada. Sin embargo el pasado año llego a conocérsele un breve romance con el también actor Antonio Velázquez.


- ¿Qué tal tu debut como presentadora?

- Maravilloso, tenía muchas ganas. No sabía que tenía tantas ganas hasta que no me vi haciéndolo. Me ha encantado debutar con un programa como "Cocineros al volante", es un producto muy blanco. Para mí ha sido entrar por la puerta grande, un programa que no molesta y que está pegado a la actualidad. Me gusta mucho comer y cocinar y es algo muy callejero, alejado del plató. Me va callejear y estoy feliz.

- ¿Qué ha sido lo más difícil?

- Lo difícil ha sido acoplarse a las inclemencias del tiempo. Las tormentas eléctricas o golpes de calor que incluso a algunos concursantes les dieron mareos. La gente me ha apoyado mucho y cualquier duda que pudiese tener la hemos ido solucionando durante la marcha. Me he sentido muy segura y muy apoyada.

- Habéis viajado mucho...

- Cada programa lo rodábamos en tres días, estuvimos en nueve ciudades diferentes.

- ¿Eres muy cocinitas?

- Sí, me gusta mucho cocinar. Para cocinar hay que tener tiempo y a quién cocinar. Me gusta, nada más llegar hice una súper comida para mis amigos.

- ¿Tienes algún plato estrella?

- Al final se pueden cocinar muchas cosas pero lo que me gusta es el buen producto. Si tienes un buen pescado y lo haces a la plancha o un buen solomillo vuelta y vuelta con unas patatas fritas es lo más rico. Soy muy de producto, de unos tomates bien aliñados.

- ¿Qué has aprendido de los concursantes?

- En las segundas pruebas me meto en nuestro camión, unos días con Álex y otros con Urrechu a cocinar lo que están haciendo, hago de su pinche. Aprender no aprendo pero he alucinado en colores. Nosotros en casa cocinamos para rentabilizar tiempo y ensuciar lo mínimo, pero estos cocineros manchan muchísimo porque echan mil cosas a un plato. Es otro nivel de cocina, de hacer deconstrucciones.

- ¿Es difícil no tener un favorito?

- Es dificilísimo. A mí me costaba mucho, además nos ponían en hoteles diferentes. Ellos siempre intentaban preguntar para conocer más cosas de la dinámica del programa. Era complicado, me hice amiga de Tania y como es diseñadora me regaló unos zapatos, y yo de cháchara en la habitación con ella. Soy la cara amable del concurso, aunque tengo mi mala leche y me pongo muy seria.

- ¿Se ha cumplido tu quiniela de finalistas o ganador?

- Nada que ver (ríe).

- ¿Vamos a descubrir una faceta nueva de ti?

- Espero que sí, en este programa se va a ver mi faceta más personal. En todos los trabajos interpreto a un personaje y cuando hacía reportajes o tertulias tengo una pincelada dentro de un espacio. Aquí al estar de cabo a rabo yo, he tocado muchos palos de mi forma de ser. Desde la cara amable a la cara dura. Me han dado libertad para ser yo y creo que se va a ver a la Paula más auténtica.

- ¿Qué tal con los jueces?

- Me lo he pasado genial. No hay más vasco que Urrechu y en Cádiz estuvimos con la familia de Álex que son gente con mucho arte. Son maravillosos los dos.

- Ahora que has probado como presentadora, ¿Se te quitan las ganas de seguir como actriz?

- No se me quitan las ganas. Me encantaría poder combinarlo, a mí hasta que me echen. Se me ha abierto una línea que me gusta. Me encantaría tener más proyectos como presentadora. La interpretación también me llama mucho y son cosas totalmente opuestas. La interpretación es trabajar hacia dentro, en tus emociones y tus sentimientos, presentando proyectas hacia fuera.

- ¿Qué otros proyectos tienes?

- Que esto eche a volar y poco más.

- ¿Y planes para este verano?

- Este verano tengo que buscar casa porque me voy a mudar y eso ya es bastante (ríe). También iré a Asturias a ver a mi madre.

- ¿Cuándo veremos la segunda temporada de "B&B"?

- Ahora que hemos estado por España la gente se acercaba y me lo preguntaba mucho. Espero que a partir de septiembre pero no lo sé. Se emitirá porque está hecha.

- ¿Qué tal has visto a Carlos?

- Es un fenómeno de masas, es el famoso del programa (ríe). Gusta mucho porque es un chico con una humildad muy grande. Le echa muchas broncas a su padre y se desenvuelve muy bien en la cocina.