Paul Schrader, Concha Velasco y José Sacristán recibirán la Espiga de Oro de Honor en la 58 edición

El festival suma el sello 'Cine de Autor' a su imagen corporativa.

El cineasta estadounidense Paul Schrader, guionista de títulos como 'Yakuza', 'Taxi Driver' y 'Toro salvaje', así como director de películas entre las que destacan 'Blue Collar' o 'American Gigolo', recibirá la Espiga de Oro de Honor en la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la que también obtendrán dicho reconocimiento los actores españoles Concha Velasco y José Sacristán.

  

En concreto, el festival entregará a Schrader este galardón durante la inauguración del festival, que se celebrará este sábado, 19 de octubre, mientras que el turno de Velasco y Sacristán llegará el día 22, jornada del Cine Español.

  

Schrader obtuvo la Espiga de Plata en la 23 edición con 'Blue Collar', mientras que en la 30 su cinta 'Mishima' se llevó los premios al Mejor Actor, que fue para Nick Nolte, y a la Mejor Fotografía, para Paul Sarossy. En 2008, Gabriel Yared se alzó con el galardón a la Mejor Música por 'Adam Resurrected', obra también del cineasta americano.

  

En esta 58 edición, Schrader viajará a Valladolid con su último trabajo, 'The Canyons', protagonizada por Lindsay Lohan y James Deen y que se sumará al ciclo 'Paul Schrader, director', en el que se proyectarán 'Blue Collar' (1977), 'Hardcore' (1978), 'American Gigolo' (1979), 'Mishima' (1985), 'Light Sleeper' (1992), 'Touch' (1997), 'Affliction' (1997), 'Auto Focus' (2002), 'The Walter' (2007) y 'Adam Resurrected' (2008).

  

Así lo anunció el pasado mes de julio el director del festival, Javier Angulo, quien ha dado a conocer la nueva imagen corporativa de Seminci, que suma el sello 'Cine de Autor', una "seña de identidad" que la Semana Internacional de Cine de Valladolid pretende "explotar" en un momento de "dificultad" para el género por el "cierre de las salas donde se exhibe".

  

Además, 'Seminci. Cine de Autor' busca, mediante el "buen cine", atraer al público y a los medios de comunicación y diferenciarse ante la situación de "enorme competencia en Europa" en la que el certamen vallisoletano "se encuentra emparedado por los de Roma y Londres".