Pau y Niko Mirotic 'revientan' a los Hornets y clasifican a Chicago para los play off

Los dos españoles anotaron 56 puntos con 27 tantos, 12 rebotes, 4 tapones, 3 asistencias y 1 tapón de Gasol y 28 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón de Mirotic.

La pareja española de Chicago Bulls formada por Pau Gasol y Nikola Mirotic se ha aliado para anotar 56 puntos en la victoria ante Charlotte Hornets (98-86) y clasificar a su equipo para los 'play-offs' de forma matemática, mientras que Marc Gasol ha anotado 21 puntos en el triunfo de Memphis Grizzlies frente a New York Knicks (103-82).

  

Gasol (27 puntos, 12 rebotes, 4 tapones, 3 asistencias y 1 tapón) y Mirotic (28 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón) completaron dos grandes actuaciones en el día que los Bulls, muy castigados esta temporada por las lesiones, recuperaban a Jimmy Butler tras once partidos ausente.

  

Especialmente destacada fue la actuación del hispano-montenegrino, que sigue en un gran momento de forma en marzo, promediando 21 puntos por partido en este mes. Autor de 14 tantos en el último cuarto, el ala-pívot lideró el acelerón final de los Bulls para dejar la victoria en el United Center.

  

"Me gusta el rol que tiene, creo que es el mejor posible para él ahora mismo", explicó el técnico Tim Thibodeau, que solo ha alineado como titular a Mirotic en tres partidos esta temporada. Por su parte, Gasol recordó que quedan diez partidos de temporada regular y que "cada uno tiene una importancia crítica" para mejorar su cuarto puesto en la Conferencia Este.

  

El pívot anotó un triple desde la esquina para cerrar el tercer cuarto que situó a su equipo con ventaja de cinco puntos (74-69) antes del gran momento de Mirotic, que encadenó un triple y un mate espectacular sobre Jason Maxiell para sentenciar el partido a falta de dos minutos (91-82). En cuanto a los Hornets, Kemba Walker fue el máximo anotador del partido con 29 puntos.

  

También han asegurado su presencia en los 'play-offs' los Grizzlies, que disputarán la postemporada por quinta temporada consecutiva tras conquistar el Madison Square Garden de la mano de Zach Randolph (23 puntos) y Marc Gasol (21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).

  

Pese a jugar contra el peor equipo de la NBA, de nuevo sin el lesionado José Manuel Calderón, Memphis no logró romper el partido hasta el tercer cuarto, con un parcial de 5-18 que le permitió alcanzar el último parcial con 13 punto de renta (61-74).

  

Gasol destacó la clasificación para 'play-offs', pero aclaró que "es más importante jugar bien y sentirse con confianza, especialmente en el Oeste donde todo es tan difícil". De esta forma, los Grizzlies alcanzaron las 50 victorias por tercera temporada consecutiva, ante unos Knicks desahuciados que tuvieron como mejor hombre a Langston Galloway (19 puntos).