Pau tapona a Lebron para lograr la primera victoria del curso con los Bulls

Niko Mirotic, por su prte, estrenó titularidad siendo uno de los más destacados con 19 puntos y 9 rebotes. Gasol, mal en anotación (2 puntos), puso seis tapones, uno decisivo a LeBron.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

  

PAU GASOL: 2 puntos, 2 rebotes, 6 tapones y 1 robo.

  

NIKOLA MIROTIC: 19 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 1 asistencia.

El pívot español Pau Gasol ha inaugurado la temporada en la NBA logrando el tapón de la victoria sobre LeBron James, quien no ha podido evitar la derrota de Cleveland Cavaliers en su visita a Chicago Bulls (97-95), en un buen partido de Nikola Mirotic (19 puntos y 9 rebotes).

  

Bajo la atenta mirada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el nuevo curso NBA comenzaba en el United Center con un interesante duelo entre dos aspirantes a dominar la Conferencia Este a lo largo de los 82 partidos de temporada regular.

  

Después de un minuto de silencio en recuerdo de Flip Saunders, el fallecido entrenador de Minnesota Timberwolves, el nuevo técnico local Fred Hoiberg confirmó en su primer quinteto que Nikola Mirotic será titular esta temporada. El hispano-montenegrino respondió a la confianza convirtiéndose en el máximo anotador de los Bulls.

  

El acierto de Mirotic contrastó con la discreta actuación de un Pau Gasol negado de cara al aro (1/7 en tiros), pero autor de la acción defensiva a falta de cuatro segundos para el final, cuando taponó una penetración de LeBron James que hubiera empatado el marcador. Los 'Cavs' tampoco pudieron aprovechar su último saque de fondo y encajaron su primera derrota de la temporada.

  

Pese a esta jugada, James fue el jugador más destacado de la noche (25 puntos, 10 rebotes) y jugó secundado por Kevin Love (19 puntos) y Mo Williams (18) en una plantilla que sigue sin poder contar con el lesionado Kyrie Irving. En cuando a Chicago, Derrick Rose (18 puntos) rindió sin problemas pese a su máscara protectora y Jimmy Butler (17) también estuvo a buen nivel.

  

Con estos ingredientes, los Bulls abrieron con victoria una temporada en la que esperan espantar sus recurrentes problemas físicos y convertirse en serios contendientes al anillo. Sin embargo, la primera mala noticia llegó por medio de Joakim Noah, quien se tuvo que retirar del duelo por un golpe en la rodilla.