Pau regresa imponiendo su ley con una victoria frente a los Celtics

El ala-pívot catalán regresó a las pistas y se lució con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en los 22 minutos que estuvo en la cancha.

 

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

  

PAU GASOL: 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

  

MARC GASOL: 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

  

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 8 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes.

  

VÍCTOR CLAVER: 1 asistencia y 1 rebote.

Los españoles Pau (Los Angeles Lakers) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies), José Manuel Calderón (Dallas Mavericks) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers) han logrado la victoria esta madrugada en los partidos que han disputado con sus equipos en una nueva jornada de la NBA y, por tanto, han firmado el pleno español.

  

Después de ocho derrotas consecutivas en el Staples Center, los Lakers han vuelvo a saborear la victoria en el retorno de Pau Gasol tras superar su lesión y se han impuesto a los Boston Celtics (101-92).

  

El ala-pívot catalán regresó a las pistas, ya recuperado de las molestias en la ingle que le mantuvieron fuera desde el 31 de enero, y se lució con 16 puntos, siete rebotes y tres asistencias en los 22 minutos que estuvo en la cancha. Además, el duelo dejó la actuación estelar de dos debutantes, los escoltas Kent Bazemore, con 15 puntos, y MarShon Brooks, con 14, sobre los que se sustentó el triunfo.

 

  

El mediano de los Gasol, Marc, también vivió una gran noche después de que los Memphis Grizzlies se impusiesen de manera sorprendente a los líderes de la División Pacífico, Los Angeles Clippers (102-96).

  

El pívot de Sant Boi firmó un 'doble-doble' de 17 puntos y diez rebotes, además de dar tres asistencias, recuperar un balón y poner un tapón durante los 31 minutos que disputó.

  

Por su parte, José Manuel Calderón también sumó una nueva victoria, ésta a domicilio, con los Dallas Mavericks en la cancha de los Philadelphia Sixers (112-124), un duelo en el que volvió a erigirse la figura del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que hizo 25 puntos, bien apoyado por el alero Shawn Marion (22).

  

El base extremeño fue una vez más el director de juego de los de Texas y lo evidenció con diez asistencias repartidas en los 30 minutos que jugó, durante los cuales también sumó ocho puntos y cogió tres rebotes, todos defensivos.

  

Por último, el alero valenciano Víctor Claver volvió a gozar de minutos con los Portland Trail Blazers, aunque no logró puntuar en la victoria de su equipo ante los Utah Jazz (102-94), donde Damian Lillard fue el máximo anotador con 28 puntos. Claver jugó su segundo partido consecutivo y disfrutó de diez minutos, en los que cogió un rebote y dio una asistencia.