Pau, la única luz en el túnel, entra en el quinteto ideal

Pau Gasol, entre los cinco mejores del torneo. En su caso, el mejor '4'

El jugador español Pau Gasol ha sido seleccionado como uno de los integrantes del quinteto ideal de la Copa del Mundo de baloncesto que ha concluido este domingo en Madrid, un honor que ha compartido con el francés Nico Batum, el serbio Milos Teodosic y los estadounidenses Kyrie Irving y Kenneth Faried.

Pau Gasol finalizó el torneo con unos números de 20 puntos y 5.9 rebotes en los seis partidos del campeonato que disputó con la selección española. Un trofeo individual que no tapará la decepción sufrida por el conjunto español al caer en el torneo en los cuartos de final ante la selección de Francia.

 

Precisamente del país galo procede el otro integrante del quinteto inicial que no jugó la final, Nico Batum. El francés realizó un gran campeonato, coronado con los 35 puntos en las semifinales ante Serbia, con un gran último cuarto; y con su actuación en el tercer y cuarto puesto, en el que anotó 27 puntos que ayudaron a su país a lograr la medalla de bronce.

 

El tercero de los cinco mejores del campeonato fue el serbio Milos Teodosic. En el campeonato que le ha consagrado como una estrella a nivel mundial, el balcánico promedió 13.6 puntos y 4.4 asistencias. Una actuación sobresaliente con dos picos: los 23 y 24 puntos que consiguió en cuartos y semifinales, respectivamente.

 

Los otros dos miembros del quinteto ideal del campeonato proceden del país campeón, Estados Unidos, y son Kenneth Faried y Kyrie Irving. El primero ha promediado 12.4 puntos y 7.8 rebotes y se ha hecho dueño y señor de la zona en ambos lados de la cancha.

 

Irving, por su parte, coronó con este premio un torneo redondo en el que ha sido nombrado MVP de la competición. El base de los Cleveland Cavaliers se adueñó de la final, al anotar 26 puntos y hacer un primer tiempo primoroso para darle a su país la quinta medalla de oro. En el campeonato, promedió 12.1 puntos y 3.6 asistencias.

Noticias relacionadas