Pau Gasol y Teresa Perales defenderán la candidatura olímpica ante los miembros del COI

El jugador de baloncesto y abanderado olímpico en Londres 2012, Pau Gasol, y la nadadora paralímpica Teresa Perales (que atesora 22 medallas) serán los encargados de representar al deporte español delante de los miembros del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires, donde el próximo 7 de septiembre se sabrá quién albergará los Juegos de 2020.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Junto a Gasol y Perales, otros 17 deportistas viajarán con la comitiva olímpica a la capital argentina para mostrar "su total compromiso" con el proyecto olímpico, según destaca el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Destacan de ellos los jugadores de baloncesto Amaya Valdemoro y Felipe Reyes, la nadadora Mireia Belmonte, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, la waterpolista Jennifer Pareja, el jinete Cayetano Martínez de Irujo, el esgrimista José Luis Abajo 'Pirri', el ciclista de pista Joan Llaneras, los atletas Fermín Cacho y Carlota Castrejana, la esquiadora María José Rienda y el piloto de skeleton Ander Mirambell.

A este grupo de deportistas se unirán los abanderados del programa de candidatura '20 de 20', encabezados por el medallista de oro de taekwondo en los Juegos de Londres 2012, Joel González Bonilla, al que acompañarán las promesas olímpicas en triple salto, Ana Peleteiro; en hípica, Natalia Golding; en tenis paralímpico, Daniel Caverzaschi; y en rugby, Patricia García.

"Los mejores embajadores españoles son sus deportistas", ha asegurado reiteradamente el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco. Por ello, en Buenos Aires habrá una importante representación deportiva tanto del pasado, presente y futuro.