Pau Gasol, un hombre feliz en el reino 'Bulls' de Michael Jordan

Pau Gasol ya se viste rojo y blanco. El pívot español se ha presentado como nuevo jugador de la franquicia de Chicago y entra así a formar parte del club que acogió al mejor de la historia, Michael Jordan. 

De Los Angeles a Chicago. Pau Gasol lleva años en la NBA pero vive con la ilusión de un niño su llegada al reino de Michael Jordan. "Para mi es un placer estar aquí y realmente no puedo esperar para empezar a trabajar aquí".

 

Gasol fue preguntado sobre qué siente al formar parte de la franquicia en la que jugó Jordan. "Para mi es un honor y estoy orgulloso de formar parte de esta organización donde jugó Jordan. Crecí viendo a los Bulls de Chicago cuando tuvieron tanto éxito en los 90. Tenía posters suyos en mi habitación. Es un orgullo pero no me influyó en mi decisión que fue muy pensada y deliberada. Sí hubo un poco de instinto pero no fue lo clave". 

 

Pau ha reconocido que habló con Derrick Rose, Noah y Dunleavy antes de tomar la decisión de llegar a Chicago y aseguró que "todos" incluyendo responsables de la franquicia son responsables de la apuesta final. 

 

"No me quedan tantos años de carrera y tenía que pensarlo bien. Había muy buenos equipos interesados en mi y tenía que valorarlo todo muy bien", señaló el jugador al ser interpelado sobre las dificultades que había encontrado para tomar una decisión y apostar finalmente por fichar por el equipo de Chicago. 

 

Gasol tuvo un recuerdo cariñoso para los seguidores de los Lakers "los respeto, los amo y han sido importantes para mi pero ahora estoy en otra etapa y estoy satisfecho de estar aquí". 

 

Noticias relacionadas