Pau Gasol sigue reventando la historia y logra su 'doble-doble' número 53 esta temporada

Gasol, cada vez más firme en los Bulls

El ala- pívot español logró 24 puntos, 13 rebotes y 3 tapones en la victoria de los Bulls frente a los 76ers, bien secundado por Rose (22 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes). Marc Gasol se retiró lesionado con Memphis.

 

ASÍ JUGARON LOS ESPAÑOLES

 

PAU GASOL: 24 puntos, 13 rebotes y 3 tapones.

  

MARC GASOL: 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

  

NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

  

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: Lesionado.

  

RICKY RUBIO: Lesionado.

El ala-pívot español de los Bulls de Chicago, Pau Gasol, lideró un sufrido triunfo (114-107) de su equipo ante los Philadelphia 76ers con su 'doble-doble' número 52 de la temporada, mientras que su hermano Marc se lesionó en la derrota de los Grizzlies de Memphis en Los Ángeles ante los Clippers.

  

El mayor de los Gasol volvió a deslumbrar y se puso el equipo a sus espaldas para conquistar una nueva victoria (47-32) de Chicago. Con 24 puntos -8 de 17 tiros de campo y 8 de 11 desde la línea de personal- y 13 rebotes -ocho de ellos defensivos-, el catalán dominó la pintura a su antojo.

  

El base Derrick Rose -22 puntos, 8 asistencias y 6 capturas- fue escudero de lujo para el de Sant Boi y decidió el duelo con una penetración a un minuto para el final.

  

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic disputó de un cuarto de hora de juego, en el que aportó cinco puntos -2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 en triples-.

  

Con este nuevo 'doble-doble' (52 esta temporada) nadie podrá superar a Pau este curso en esta faceta, por lo que, a sus 34 años y 9 meses, se convierte en el jugador más veterano en liderar esta estadística.

  

Peor suerte corrió su hermano Marc Gasol. El pívot de los Grizzlies tuvo que abandonar el partido en el primer cuarto del choque ante los Clippers a causa de un esguince en su pie izquierdo. El de Sant Boi, al que le dio tiempo de firmar dos puntos, dos rebotes, dos asistencias y un tapón, no regresó al parqué y vio cómo su equipo caía (94-86) ante un rival directo de cara al 'play-off'.

  

Así, saltan las alarmas en Memphis. A la franquicia de Tennessee -segundos del Oeste- ya le ha dado caza los incombustibles San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers. Además, a ello se suma la lesión de Marc a tan solo unos días de que finalice la Temporada Regular.