Pau Gasol se queda fuera del quinteto del 'All Star' por 360 votos

All Star

'Por el bigote de un gato'. Eso es lo que ha separado al español Pau Gasol de repetir titularidad en el All Star de la NBA. 360 votos le han faltado para ocupar el puesto de Carmelo Anthony,. 

El pívot español Pau Gasol ha rozado la titularidad en el quinteto de la Conferencia Este de cara al 'All Star' de la NBA, que se disputará el 14 de febrero en Toronto, pero finalmente se ha quedado fuera por apenas 360 votos, la cantidad en la que le ha aventajado Carmelo Anthony.

 

Pau Gasol, que el año pasado protagonizó el histórico salto inicial contra su hermano Marc, buscaba su sexta participación en el partido de las estrellas y sumó 566.988 votos, quedándose a un exiguo margen de Anthony (New York Knicks), que acumuló 567.348.

 

Pese a que ya no podrá ser titular, el pívot de Chicago Bulls aún tiene una oportunidad de acudir al 'All Star' como suplente, una elección que realizará el entrenador del equipo de la Conferencia Este, igual que pasa con Marc Gasol en la selección del Oeste.

 

Además, de Anthony, en el equipo del Este serán titulares LeBron James (Cleveland Cavaliers), Paul George (Indiana Pacers), Dwayne Wade (Miami Heat) y Kyle Lowry (Toronto Raptors), por lo que no habrá ningún pívot 'puro'.

 

Por su parte, algo similar sucede en el quinteto del Oeste, que estará compuesto por Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y el dúo de Oklahoma City Thunder formado por Kevin Durant y Russell Westbrook.

 

El veterano escolta fue el más votado con casi 1.891.614 votos, con el base de los actuales campeones, el segundo con 1.604.325.