Pau Gasol se queda a solo dos rebotes de igualar a Jordan y agrandar su historia

El pívot español, que llevaba 14 'doble-doble' seguidos, no pudo igualar la marca de 15 de Michael Jordan ya que ante los Pistons logró 12 puntos y 8 rebotes.

 

ESTADÍSTICAS DE LOS ESPAÑOLES

 

PAU GASOL: 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 1 robo.

  

NIKOLA MIROTIC: 3 puntos, 2 rebotes y 1 robo.

  

RICKY RUBIO: 10 puntos, 14 asistencias, 8 rebotes y 2 robos.

  

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 11 puntos, 9 asistencias, 1 rebote y 2 robos.

Los Detroit Pistons, con su victoria en casa (100-91), han puesto fin esta madrugada a la racha de 14 partidos consecutivos firmando 'doble-doble' del ala-pívot español Pau Gasol, que se queda a uno del récord establecido por Michael Jordan con los Chicago Bulls en la temporada 1988-89, mientras que el base Ricky Rubio firmó un 'doble-doble' para dirigir a los Minnesota Timberwolves en el triunfo ante los Phoenix Suns (111-109) y José Manuel Calderón cayó derrotado ante los Miami Heat (87-111).

  

En el Palace of Auburn Hills, el mayor de los Gasol sumó en esta ocasión 12 puntos -4 de 10 en tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal-, además de recoger ocho rebotes -seis de ellos defensivos-, dar dos asistencias, poner tres tapones y recuperar un balón en los casi 32 minutos que estuvo sobre la cancha.

  

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic utilizó los nueve minutos de los que dispuso para anotar tres puntos -1 de 1 en triples-, coger dos rebotes y recuperar un balón. El escolta Jimmy Butler, con 30 puntos, fue el máximo anotador de los de Illinois, mientras que los aleros Greg Monroe y Caron Butler, con 20 puntos cada uno, fueron los máximos contribuyentes al triunfo de los suyos.

  

De esta manera, los Pistons (22-33) han acabado con la serie de cuatro victorias consecutivas de los Bulls (34-21), que aún así siguen liderando la División Central y son terceros de la Conferencia Este.

  

Por su parte, el base Ricky Rubio contribuyó con un 'doble-doble' a la victoria de los Minnesota Timberwolves ante los Phoenix Suns (111-109), un resultado que aún así no evita que los de Minneapolis (12-42) sigan siendo colistas de la División Noroeste.

  

El jugador de El Masnou anotó 10 puntos -2 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal- y repartió 14 asistencias, que le hicieron líder destacadísimo de los suyos en esa faceta del juego -segunda mejor marca personal-.

  

El base catalán disputó 37 minutos en los que también tuvo tiempo de capturar ocho rebotes -todos defensivos- y recuperar dos balones. Mientras, el escolta Kevin Martin, con 28 tantos, se encargó de destacar en el apartado anotador para acabar con la racha de dos derrotas consecutivas de los 'Wolves'.

  

Por último, el base José Manuel Calderón no pudo disfrutar de la victoria con sus New York Knicks, que firmaron su sexta derrota seguida y son últimos (10-44) en la División Atlántico, ante los Miami Heat (87-111).

  

El de Villanueva de la Serena se quedó a una sola asistencia del 'doble-doble'; el extremeño sumó 11 puntos -5 de 10 tiros de campo y 1 de 3 desde la línea de personal- y dio nueve asistencias en la media hora de la que dispuso sobre la cancha, además de coger un rebote y recuperar dos balones.