Pau Gasol se convierte en el héroe de la victoria angelina

La representación española en la NBA ha completado una noche impecable con tres triunfos y mención especial para Pau Gasol, que declinó la balanza a favor de Los Angeles Lakers en las dos últimas posesiones del triunfo sobre Atlanta Hawks (105-103), mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio siguen invictos tras tomar el Madison Square Garden (100-109) y los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka se impusieron a Phoenix Suns (103-96).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Después de dos derrotas frente a equipos poderosos como Golden State Warriors y San Antonio Spurs, los Lakers vivían otra prueba de fuego ante otro rival de relieve como Atlanta Hawks. El juego combinativo del equipo californiano le permitió una cómoda ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, pero su rival reaccionó gracias a la muñeca de Kyle Korver (22 puntos, 6/6 en triples) y todo se decidió en los últimos segundos.

Fue entonces cuando surgió la figura de Pau Gasol (16 puntos, 13 rebotes) para dejar el triunfo en el Madison Square Garden. Con empate en el marcador (103-103) y a falta de cinco segundos, el pívot español penetró provocando el choque con Paul Milsap, en una acción que requirió el 'instant replay' para decidir si la falta era en ataque o en defensa. Los árbitros pitaron falta del jugador de los Hawks y Gasol no perdonó los dos tiros libres. Además, en la última posesión, el '16' taponó el intento de Korver y se confirmó como el héroe de la noche.

Fue un triunfo agónico pero muy valioso para un equipo lleno de secundarios que siguen creciendo ante la ausencia de Kobe Bryant Es el caso de Xavier Henry, de nuevo máximo anotador con 18 puntos, Nick Young (13) o Chris Kaman (10). Por tercera vez en la historia de la franquicia y segunda esta temporada, hasta ocho jugadores lograron anotar desde la línea de triple.

Por otra parte, en la 'Gran Manzana', Ricky Rubio y sus compañeros se confirmaron como la sorpresa agradable de este inicio de temporada con una victoria de prestigio frente a los Knicks. Liderados por un inmenso Kevin Love (34 puntos, 15 rebotes), los Timberwolves son uno de los cuatro equipos que siguen invictos junto con Rockets, Pacers y Sixers.

Por primera vez desde la temporada 2001-02, Minnesota ha iniciado el año con un 3-0 gracias a un equipo muy bien engranado al que se suman la dirección de Ricky (10 asistencias), la muñeca de Kevin Martin (30 puntos) y la solvencia bajo los aros de Nikola Pekovic (11 puntos, 12 rebotes). De esta forma, llegaron a ganar por 23 puntos frente a unos Knicks donde no fue suficiente Carmelo Anthony (22 puntos, 17 rebotes).

Por último, los Thunder de un buen Ibaka (9 puntos, 10 rebotes) sufrieron más de lo esperado para imponerse a Phoenix Suns, pese al debut esta temporada de Russell Westbrook una vez recuperado de sus problemas físicos. Otra gran actuación de Kevin Durant (33 puntos, 10 rebotes) impidió la sorpresa en el Chesapeake Energy Arena.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 16 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 8 puntos, 10 asistencias y 3 robos.

SERGE IBAKA: 9 puntos y 10 rebotes.