Pau Gasol recupera su versión 'killer' en los Bulls

Gasol, cada vez más firme en los Bulls

Pau Gasol y Marc Gasol están que se salen. Ambos lideraron a sus respectivos equipos que ahora mismo lideran las dos conferencias. 

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

 

 PAU GASOL: 27 puntos, 11 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 1 robo.

 

MARC GASOL: 20 puntos, 7 rebotes, 2 tapones, 2 robos y 2 asistencias.

Los hermanos Gasol han vuelto a exhibir su gran estado de forma en este inicio de temporada con actuaciones estelares que permitieron las victorias de Chicago Bulls y Memphis Grizzlies, Pau alcanzando su récord anotador con su nuevo equipo (27 puntos) y Marc sumando 20 puntos y 7 rebotes.

 

Los Bulls se han encaramado al liderato de la Conferencia Este arrebatando ese puesto de honor a Toronto Raptors, que sucumbieron en el duelo directo disputado la pasada madrugada en el Air Canada Centre (93-100).

 

Pau Gasol se erigió en máximo anotador y reboteador (11) del duelo, confirmando que ha recuperado su mejor versión al inicio de su decimocuarto año en la NBA con su sexto 'doble-doble' en nueve partidos. "No hay palabras para valorar lo que hace, es el que marca el tono del equipo", le alabó tras el partido su técnico Tim Thibodeau.

 

Los Bulls cimentaron su victoria en un espectacular tercer cuarto que cerraron con un parcial de 14-35. Con el partido prácticamente resuelto a falta de dos minutos, Derrick Rose volvió a dar el susto cuando resbaló con su pierna izquierda y tuvo que abandonar el partido con dolor. "Creo que es algo menor", tranquilizó el base posteriormente, a falta de someterse a pruebas médicas.

 

Si Pau Gasol lidera el Este, su hermano Marc comanda el Oeste con su Grizzlies, que atesoran la mejor marca de toda la NBA (8-1). Memphis mantuvo su imbatibilidad en casa con un triunfo agónico frente a unos Sacramento Kings (111-110) que dominaban el marcador a falta de tres décimas.

 

La pésima defensa del equipo visitante en el último saque de banda, con dos hombres encima de Marc Gasol, provocó un cómodo palmeo para Courtney Lee, que metió la canasta de la victoria sobre la bocina en una jugada que los árbitros aprobaron después de revisar el vídeo.

 

Fue la espectacular culminación de una gran remontada, ya que los Grizzlies llegaron a perder por 26 puntos ante uno de los equipos que está sorprendiendo en esta apertura del curso. La labor de Mike Conley (22 puntos, 11 rebotes) y del pívot español (20 puntos y 7 rebotes) permitió ir limando la desventaja ante unos Kings liderados por DeMarcus Cousins (22 puntos, 12 rebotes) que desperdiciaron en tres décimas el trabajo de todo un partido.