Pau Gasol: "Posiblemente, mi próximo contrato será el último como profesional"

El jugador español no descarta seguir en Chicago, pero indica que San Antonio es un "equipo interesante para cualquier jugador".

El pívot español Pau Gasol ha explicado que su "futuro pinta bien afortunadamente" en la NBA, donde encara "con bastante incertidumbre" la apertura del mercado de fichajes fijado para el 1 de julio, explicando que no descarta continuar con Chicago Bulls, pero que valorará todas las opciones antes de firmar el que "posiblemente" sea su "último contrato como jugador profesional".

  

"Mi futuro pinta bien afortunadamente. Con bastante incertidumbre porque el 1 de julio empieza el proceso en el que los equipos pueden contactar conmigo y a partir de ahí veremos el interés de diferentes equipos, podremos valorar proyectos y tomar una decisión en el tiempo que yo necesite", explicó Gasol en un acto del Banco Popular.

  

En este sentido, remarcó que en los últimos tiempos "la liga ha crecido mucho y los topes salariales también", por lo que "va a haber bastante capacidad de ofrecer contratos importantes y eso hay que tenerlo en cuenta".

 

"La calidad de vida de la ciudad es importante a estas alturas de mi carrera en las que valoro otras cosas. Será importante la ilusión que me transmita el equipo interesado y que yo comparta esa ilusión", reflexionó, reconociendo que "San Antonio es un equipo interesante para cualquier jugador".

  

"Es de lo mejor que puedes encontrar en cuanto a estructura, nivel de juego... Claro que es una opción interesante y una opción que valoraré. Tienen el segundo mejor balance de esta temporada y una cultura envidiada por todas las franquicias de la NBA. A ver qué interés tienen. Afortunadamente hay otros equipos interesantes", avanzó.

  

Además, aclaró que "para nada" descarta seguir en Chicago. "Lo deportivo y lo competitivo será importante, la longitud y calidad del contrato porque posiblemente sea mi último contrato como jugador profesional, y otros factores que también tendré en cuenta como la calidad de vida de la ciudad después de haber vivido en grandes ciudades como Los Angeles o Chicago, que te ofrecen muchísimas cosas", reiteró.