Pau Gasol, "paciente" con su futuro: "Hay muchas ofertas"

Pau Gasol vestido con el uniforme de los Bulls

El pívot español Pau Gasol explicó  su situación en la NBA, donde se encuentra en disposición de "firmar un nuevo contrato" con el que abandonar Chicago Bulls, ante lo cual debe ser "paciente" y valorar todos los factores.

"Sí, hay muchos rumores. Se está hablando bastante. Lo bueno es que hay muchos equipos con ofertas muy interesantes a día de hoy. Hay mucha información pero intento estar concentrado (en la selección)", indicó en el 'media day' de España, pistoletazo de salida a la concentración de los de Sergio Scariolo de cara los Juegos de Río.

El catalán no quiso hablar de equipos. "Hay varias (opciones) que me gustan pero de momentos no se puede decir nada", apuntó sobre una decisión que espera se tome "cuanto antes. "Cuando lo tenga seguro y lo tenga claro", afirmó reconociendo que su situación, junto con la de los lesionados o 'tocados' en España, es también especial. "Yo estoy en situación de firmar un contrato nuevo y tengo que ir con cuidado por temas de seguro médico", confesó.

"Todo tiene peso e importancia. Factores decisivos no voy a pasar ninguno por alto. Deportivamente quiero estar en un equipo competitivo que me ilusiones, ambicioso y luego una buena situación de contrato, para aprovechar el momento de la NBA ahora mismo que es un poco despilfarro", añadió.

Pau se refirió a un nuevo proceso de cambio de equipo, como el que vivió en su salida de Los Angeles Lakers. "Lo vivo diferente a hace dos años. Con la selección estaré un poco más distraído. No estaré absorbido por las llamadas, pero a la vez hay que estar concentrado en ello porque voy a tomar una decisión importante de cara a mi futuro en la NBA", indicó.

"La calidad de vida también es importante. Veremos lo que pasa en los próximos días, cómo se desarrolla, que algunos agentes libres como Durant escojan su destino. Hay que ser pacientes y a la vez procesando la información que va a llegando", finalizó.