Pau Gasol: "Nunca sabes si es tu último campeonato"

Pau Gasol, pívot de España en la Copa del Mundo

El pívot de la selección española Pau Gasol ha descartado que "la táctica haya sido mala" en el partido frente a Francia que ha supuesto la eliminación de su equipo en la Copa del Mundo, después de "una derrota dolorosa y decepcionante" que no aún no sabe si supondrá su último partido con el equipo nacional.

"Es una derrota dolorosa y decepcionante. Teníamos muchas expectativas y habíamos hecho un gran torneo hasta aquí. Los 50 rebotes que cogieron contra 28 es una diferencia enorme. Han dominado el rebote y no movimos bien la pelota. En este momento estoy orgullo de mis equipos y mis compañeros. Me recuerda a Atenas 2004, cuando ganamos todos los partidos y perdimos en cuartos. Es muy doloroso, pero es parte del deporte", se resignó Gasol, quien desconoce su futuro en la selección.

"Como siempre digo, nunca se sabe cuándo es tu último partido ni tu último campeonato. Me gustaría jugar hasta los 50 años, pero lo dudo. Es un honor jugar con mi país, pero nunca se sabe. Tenemos grandes jugadores jóvenes por detrás y estoy seguro de que seguiremos teniendo un buen equipo en el futuro", confió.

En cuanto al partido, descartó que hubieran "subestimado a Francia" y explicó que la derrota llegó por "el peor partido del torneo con diferencia" por parte de España.

"El porcentaje de tiro y los rebotes lo demuestran, han sido las claves del partido. La preparación ha sido igual que en cada partido. Ha habido falta de concentración, de intensidad. Francia ha salido muy fuerte y la diferencia en el rebote ha sido tremenda. Ha faltado chispa en momentos importantes del partido y tampoco hemos estado acertados. Eso es preparación, pero preparación mental de cada uno", aclaró.

En este sentido, negó que "la táctica" hubiera sido "mala". "Son partidos de mucha tensión. Ellos han estado más activos y acertados en momentos clave y nosotros no. Hemos ido a remolque todo el partido, cosa que no había pasado en todo el campeonato", lamentó.