Pau Gasol: "Nuestro objetivo es llegar a la final... y ganarla, sea contra quien sea"

(Foto: Feb.es)

El pívot español se mostró "encantado" de regresar con sus compañeros en la selección una vez más.

El pívot Pau Gasol aseguró este jueves que el "objetivo" de la selección española en la próxima Copa del Mundo, que se disputa en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, es "llegar y ganar la final", frente a "Estados Unidos" o "contra quien sea".

  

"El objetivo es ganar la final, contra quien sea. Si es con Estados Unidos, lucharemos contra ellos. Es un equipo especial que sobre el papel es de los más fuertes, pero veremos qué sucede, nosotros tenemos que llegar y luchar", declaró el catalán ante los medios tras la presentación del combinado nacional en la sede central de Endesa en Madrid.

 

No obstante, Gasol cree que para ello, es "importante" obtener "buenos resultados" en el inicio del campeonato. "Sacar buenos resultados contra Serbia, Brasil y Francia es importante para el tema de los cruces y tendremos que estar preparados desde el principio, no sólo con estos tres equipos, sino también con Irán y Egipto. Queremos empezar bien y firmes e ir jugando mejor poco a poco", explicó.

  

En ese sentido, el jugador de los Chicago Bulls cree que alcanzar los objetivos es más fácil gracias al "buen ambiente" que une a la plantilla. "El ambiente es muy agradable. Además del deporte que practicamos, acumulamos una experiencia y la unión de estos jugadores queda para siempre", apuntó.

  

Por ello, el pívot español se mostró "encantado" de regresar con sus compañeros en la selección una vez más. "Estoy muy contento de estar aquí, tranquilo y con ganas de trabajar con los compañeros. Además, llego descansado del verano, así que perfecto", concluyó.