Pau Gasol: "Hay bajas sensibles, pero talento suficiente"

El pívot español Pau Gasol ha reconocido que España acudirá en septiembre al Eurobasket de Eslovenia con "algunas bajas sensibles", pero ha asegurado que "el talento" que reúne la lista de convocados por el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, es "suficiente" para "estar arriba" y pelear como en otras citas internacionales.

"Hay algunas bajas sensibles pero creo que hay suficiente talento y tenemos un equipo potente y con opciones de estar arriba. Creo que el equipo va a luchar al máximo. Llegarán hasta donde puedan llegar, a las medallas o a donde sea", señaló el internacional español en declaraciones a 'El Partido de las 12 de la Cope..


Y es que, a las ausencias sabidas del propio Pau, en plena recuperación de su operación para superar la tendinitis en sus rodillas, Juan Carlos Navarro, que pasará por quirófano este verano y Felipe Reyes, este miércoles se sumaron las de Serge Ibaka y Nikola Mirotic.

"Ahora estoy centrado en la rehabilitación para poder contribuir en todo lo que pueda la próxima temporada", señaló el jugador de los Lakers, que se refirió a la próxima temporada sin Dwight Howard, quien jugará en los Rockets. "Todavía faltan bastantes jugadores en la plantilla para completar el equipo. Habrá que ver cómo vuelve Kobe de la lesión y si yo vuelvo a estar al 100% tras mi intervención en las rodillas", indicó.

Por otro lado, se refirió a su relación con el entrenador Mark D'Antoni. "Respeto la profesión de entrenador. Está claro que las cosas van mejor cuando hay un buen entendimiento y una confianza mutua. D'Antoni tuvo frases que no fueron muy afortunadas hacia mí. No seremos amigos pero el respeto existe, al menos, por mi parte", indicó.

"A D'Antoni no le gustaba jugar con dos jugadores altos interiores. Cuando jugaba con Howard yo jugaba más abierto y espaciando el ataque. Cuando no estaba Howard si pude jugar más interior, hacía el juego en que soy más eficiente, hice muy buenos partido y además ganábamos", añadió.