Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Pau Gasol: "Chicago me permitía luchar por el anillo"

Gasol, cada vez más firme en los Bulls

El ala-pívot español Pau Gasol ha asegurado que su fichaje por los Chicago Bulls el pasado verano se produjo porque el equipo le permitía "mejorar" y "luchar por el anillo", y ha afirmado que "sería bonito" encontrarse con su hermano Marc en el 'All Star', pocos días después de que se conociese que el mediano de los Gasol lidera el ranking para el 'MVP' a final de temporada.

"A la hora de elegir, mi decisión estaba basada en un equipo donde pudiera mejorar y que me permitiera luchar por el anillo, y Chicago lo es. Desde el principio he querido dar el máximo de mí y poner los 5 sentidos para que esto funcione", declaró en una entrevista a 'Al primer toque' de Onda Cero refiriéndose a su salida de Los Angeles Lakers.

El de Sant Boi recordó la difícil estancia en el conjunto angelino la pasada campaña. "El año pasado la situación en los Lakers no era fácil, tuvimos con muchos obstáculos. Pero en toda carrera hay años en los que no va todo bien y hay que aprender para después valorar más los tiempos mejores", indicó.

"En los Lakers sé que Kobe -Bryant- va a luchar siempre para que el equipo tenga opciones. Ayer ganaron a Toronto, que es el mejor equipo de la Conferencia Oeste. Que vayan las cosas bien en Los Angeles es cuestión de tiempo", prosiguió.

Además, Pau alabó el comienzo de temporada de su hermano Marc, que lidera gracias a su actuación con los Memphis Grizzlies la carrera para el 'MVP' de la temporada. "No me he citado con él en el 'All Stars', pero sería bonito. Tenemos que centrarnos en el día a día", apuntó.

El internacional español habló también de la marcha de su equipo. "Después de 15 días fuera, volvimos después del partido de Brooklyn y mañana jugamos otra vez. La gira ha sido muy positiva, el balance es bueno en cuanto a victorias estoy contento, además he jugado minutos y he podido ayudar al equipo", aseveró.

Por otra parte, valoró la aportación en su equipo del hispano-montenegrino Nikola Mirotic. "Mirotic está muy bien, nos viene muy bien a todos, y sobre todo para que el entrenador coja confianza en él. Le estoy ayudando todo lo que puedo", señaló.

Por último, Gasol condenó la reyerta que el domingo protagonizaron ultras del Atlético y el Deportivo y que se saldó con la muerte de un seguidor gallego. "Es una noticia triste para el deporte y la sociedad en general. Como deportista tengo que fomentar la deportividad y la convivencia en las gradas. El deporte es para disfrutar y vibrar, nunca para llegar a la violencia. Es un golpe para el deporte en general", concluyó.