Pau Gasol brilla en su debut para conquistar el Madison Square Garden

Gasol, cada vez más firme en los Bulls

Los hermanos Gasol han brillado con luz propia durante sus respectivos debuts en la presente temporada de la NBA, ya que Pau se apuntó un 'doble-doble' para que Chicago Bulls ganaran en Nueva York (80-104) y Marc batió su récord anotador con 32 puntos.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES


PAU GASOL: 21 puntos, 11 rebotes.

NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia.

MARC GASOL: 32 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 2 tapones.

RICKY RUBIO: 12 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 8 rebotes, 4 tapones, 2 asistencias

El emblemático Madison Square Garden era el recinto para que los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic debutarán con los Bulls, en el caso del segundo incluso en la competición. El pívot disputó 29 minutos partiendo como titular y fue el líder de su equipo al sumar 21 puntos y 11 rebotes. Por su parte, el exmadridista jugó 15 minutos en los que anotó 5 puntos y capturó 7 rebotes.

El nuevo proyecto de los Bulls, diseñado para pelear por el anillo, dejó una gran sensación en su puesta de largo, dominando todo el partido con un Derrick Rose plenamente recuperado de sus graves lesiones de rodilla y Taj Gibson (22 puntos) encabezando al pujante banquillo del que dispone Tim Thibodeau.

"Le hemos quitado mucha presión a Rose porque tenemos mucha variedad de armas", reconoció tras el partido Gasol, quien no pudo reencontrarse sobre la cancha con su amigo José Manuel Calderón. El base extremeño sintió unas molestias musculares en el calentamiento y su debut oficial deberá esperar. Sus Knicks, que estrenaban entrenador con Derek Fisher, dejaron una pobre impresión y ni siquiera Carmelo Anthony (14 puntos) logró destacar.

MARC GASOL IRRUMPE CON FUERZA

Sí que se produjo duelo español en Memphis, donde Marc Gasol se destapó con su récord anotador en la NBA al inicio de su séptima temporada en la mejor liga del mundo. Sumó 32 puntos y 9 rebotes y los Grizzlies volvieron a emplear su fórmula ganadora bajo los aros, con la pareja formada por el pívot catalán y Zach Randolph (25 puntos, 13 rebotes), demasiado para unos Timberwolves que, aún así, dieron la cara.

En el equipo visitante, Ricky Rubio, envuelto en plena negociación sobre su futuro en el equipo, aportó 12 puntos y 7 asistencias, aunque protagonizó 7 pérdidas que lamentó tras el partido. "Debemos tener cuidado con el balón, especialmente yo. Quizá me volví un poco loco al final del tercer cuarto", reconoció.

Los 'Wolves' llevaron el partido a un final apretado de la mano de Thaddeus Young (26 puntos), pero la solidez de su rival le impidió disponer de una posesión para ponerse por delante en los últimos minutos. El número uno del pasado 'draft', Andrew Wiggins, admitió haber acusado los nervios del debut y solo anotó 6 puntos.

El tercer hipotético enfrentamiento entre españoles podía darse en Portland, pero los Blazers dejaron fuera de la lista a Víctor Claver, que un año más inicia la temporada con pocas expectativas de contar para su técnico Terry Stotts.

Los Thunder confirmaron que la vida se les va a hacer dura mientras dure la ausencia de Kevin Durant y cayeron tras un último cuarto calamitoso que los Blazers dominaron por 31-12. LaMarcus Aldridge (27 puntos) fue el mejor de los locales, mientras que Serge Ibaka abrió el curso con 10 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.