Pau Gasol, a favor de que se cambie la norma que impide a un entrenador ACB ser seleccionador

Sobre su compromiso con la selección ha dicho que se ha demostrado que es muy grande a lo largo de los últimos años, pero reconoció que la plantilla nota el paso del tiempo.

El pívot de la selección española Pau Gasol ha señalado que le parece "un debate razonable" la opción de que un entrenador de la Liga Endesa compatibilice su cargo con el de seleccionador, posibilidad prohibida ahora mismo por la normativa ACB, ya que "interesa a casi todo el mundo que los mejores entrenadores pueda estar disponibles".

  

"Es un debate razonable (abolir la norma), no sé si se modificará en un futuro cercano ni quién toma ese tipo de decisión, la verdad, pero es algo a contemplar. Interesa a casi todo el mundo que los mejores entrenadores pueda estar disponibles para ese cargo. Imagino que a los clubes no les hace tanta gracia", valoró Gasol en una entrevista telefónica con varios medios de comunicación españoles.

  

Respecto a la disponibilidad de jugadores de la selección próximo Eurobasket 2015, el jugador de Chicago Bulls recordó que "el compromiso que se ha demostrado es muy grande" a lo largo de los últimos años, pero reconoció que la plantilla nota el paso del tiempo.

  

"Todos disfrutamos jugando con la selección, pero somos conscientes de que algunos llevamos muchos años en el equipo y estamos en un punto de nuestras carreras en el que cada vez nos queda menos baloncesto. La participación o no en la selección es una decisión que se toma acabada la temporada, cuando puedes hacer balance de tu situación física. La ilusión siempre es total, pero hay que ser consciente de los momentos que se viven", calibró el jugador de 34 años.