Pau: "El talento de este grupo es increíble"

"Las sensaciones que me han transmitido son muy buenas, como siempre. El grupo, pese a alguna baja".

El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que ha sentido "envidia sana" después de compartir unos días con los jugadores de la selección española que acudirán al Eurobasket de Eslovenia y que cree que poseen "muchísimo talento".

 

"Las sensaciones que me han transmitido son muy buenas, como siempre. El grupo, pese a alguna baja, posee muchísimo talento y tiene un ambiente sensacional, como siempre", señaló Gasol, que ha pasado unos días en Madrid con el equipo dirigido por Juan Antonio Orenga.

 

El de Sant Boi, baja para esta cita por estar recuperándose de sus problemas en las rodillas, recalcó su felicidad por haber podido saludar a sus compañeros. "Estoy muy contento de poder disfrutar unos días con ellos. Es un privilegio y he podido sentir envidia sana, pero al menos, aunque no sea de modo directo, he podido compartir unos días con ellos", comentó en declaraciones recogidas por la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

 

El jugador catalán recordó que el objetivo a partir de ahora es que el actual subcampeón olímpico haga "unos buenos partidos de preparación", que llegue "bien" al campeonato continental y que siga "a tope".

 

Por otro lado, Gasol cree que Juan Antonio Orenga "está viviendo un cambio al pasar a ser entrenador principal". "Esto supone un nuevo estilo y un carácter respecto a Sergio (Scariolo), que estuvo cuatro años", subrayó.

 

"Desde el primer momento la ilusión que tiene Orenga se la ha sabido transmitir a los jugadores, que agradecen esos detalles. Ahora el equipo necesita completar un proceso de transición que este grupo absorberá con rapidez", añadió al respecto.