Patxi López insta al PSOE a "abandonar intrigas palaciegas" y dedicarse a "ser la respuesta" a las dificultades

El secretario general del PSE, Patxi López, ha instado al PSOE a "abandonar intrigas palaciegas" y dedicarse a "ser la respuesta" para la gente que "atraviesa demasiadas dificultades" en el actual contexto de crisis.
BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa en Bilbao en Bilbao, el máximo dirigente de los socialistas vascos ha aludido a la "preocupante" situación del PSOE, que, en su opinión, "debe corregir errores".

A su juicio, la formación tiene que "abandonar intrigas palaciegas que hacen que nos ocupemos de nosotros mismos" para dedicarse "ya no a dar respuestas, sino a ser la respuesta para tanta gente que está atravesando demasiadas dificultades en este contexto de crisis económica". "El PSOE solo tiene razón de ser como herramienta para cambiar las cosas y estar al lado de los que más sufren", ha insistido.

López ha aludido a las continuas especulaciones sobre la celebración de primarias, y ha recordado que "será el PSOE el que decida cuándo se celebren". "No hay primarias en 2013, sino debate ideológico", ha aclarado.

Además, preguntado por la posibilidad de que sea uno de los candidatos a liderar el partido, ha puntualizado: "Yo no soy el candidato de nadie, porque no hay candidaturas a nada".

También ha aludido a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba para recomendar que "no nos volvamos locos" porque "es el secretario general que hemos elegido". En su opinión, si una persona "no se ve con fuerza para seguir en el cargo" como ha sido el caso del Papa, se "retiraría", algo que no ha hecho el líder de la oposición.

(Habrá ampliación)