Patrimonio, turismo religioso y cultura, presentes en la oferta de Salamanca en Fitur

Bajo el mensaje 'Salamanca, destino cultural, escenario de emociones', la ciudad acudirá un año más a esta cita para promocionar también otros recursos y servicios como la gastronomía.

El turismo religioso, el patrimonio y la cultura centrarán la oferta de Salamanca en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid.

  

Los principales recursos de la ciudad se anunciarán a través de diferentes materiales promocionales, que se distribuirán a los visitantes y también entre los profesionales del sector en el mostrador del Patronato Provincial de Turismo, dentro del expositor de la Junta de Castilla y León.

 

Bajo el mensaje 'Salamanca, destino cultural, escenario de emociones', la ciudad acudirá un año más a esta cita para promocionar también otros recursos y servicios como la gastronomía, según informaron fuentes municipales.

  

En cuanto al turismo religioso, la Semana Santa será otro de los productos destacados, a los que se sumará la promoción y difusión de la nueva ruta turística 'Huellas de Teresa de Jesús', como una de las principales actuaciones dentro de los actos del V Centenario del Nacimiento de la Santa.

  

Además, el Ayuntamiento firmará varios acuerdos para promoción Internacional de Salamanca. A través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se suscribirá el convenio anual con Turespaña, que contempla una serie de acciones de comunicación, marketing y promoción, así como la organización de viajes de prensa en destinos estratégicos.

  

Entre los acuerdos para la promoción del turismo nacional, destacan  los próximos convenios del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Renfe y Paradores.

 

OTROS PUNTOS DE ENCUENTRO

  

Fitur Negocios será "otra de las citas destacadas", ya que tanto los técnicos de Turismo de Salamanca como a través de Salamanca Convention Bureau se han cerrado "completas agendas" con profesionales, de mercados emergentes como India, Rusia y Latinoamérica (México y Bolivia); y también citas destinadas a reforzar el mercado europeo, a través de contactos con Alemania, Italia y Países Bajos. EE.UU será también otro de los destinos en los que se continuará realizando una labor de promoción.

  

Las sesiones de trabajo durante la Feria se completarán también con los diversos contactos y reuniones con profesionales que mantendrán  los técnicos de Turismo de Salamanca.

  

En una zona comercial habilitada para ello se realizarán acciones de comercialización con diferentes empresas relacionadas con el sector: establecimientos  de asesoría y gestión turística, empresas de comercialización y promoción, también de comunicación 'on line'.

  

Entre ellas destaca el encuentro con una empresa de servicios de comercialización turística en países de América del Sur y con la Cámara Municipal de Lisboa.

  

Por su parte, la oficina de promoción de congresos, Salamanca Convention Bureau tiene previsto además reuniones comerciales con diversas  empresas y agencias organizadoras de eventos y congresos.