Patrimonio autoriza la nueva iluminación del retablo y la sillería de la Catedral de Valladolid

Se iluminará a base de proyectores y tiras de leds en el suelo. Se potenciará el retablo y la sillería para dejar en segundo plano otros elemntos disonantes como el arco, las bóvedas o las paredes.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Valladolid ha autorizado el proyecto de iluminación del presbiterio de la catedral de Valladolid. El objetivo de esta actuación es iluminar esta zona del templo destacando fundamentalmente el retablo y la sillería y así dejar en segundo plano otros elementos arquitectónicos que conforman el presbiterio, como el arco principal, las bóvedas o las paredes, que son disonantes con la arquitectura de la catedral. Para ello, se ha diseñado una iluminación a base de proyectores y unas tiras de leds en el suelo.

 

Además, la CTPC ha recibido de conformidad el documento final de la obra de restauración de la fachada de la Universidad de Valladolid así como el informe de intervención arqueológica de las obras de ampliación y reforma del Hospital Clínico Universitario. Asimismo, ha autorizado el proyecto de redistribución interior de la planta segunda del Colegio Mayor de Santa Cruz de la ciudad.

 

En la provincia, la Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente el informe de prospección arqueológica para la modificación puntual de suelo rústico del P.G.O.U de Olmedo para llevar a cabo la ampliación del cementerio municipal. También se ha informado favorablemente el proyecto de derribo de la edificación anexa a la Fábrica de Harinas de San Antonio en Medina de Rioseco, el plan de ampliación de las instalaciones de la Bodega Convento de San Francisco en Peñafiel así como la modificación puntual del P.G.O.U de La Cistérniga sobre determinadas parcelas en la Finca Fuentes del Duero.

 

Por otro lado, la Comisión ha autorizado el permiso para llevar a cabo un estudio arqueológico en el área afectada por el proyecto del plan ‘Camino de Santa María-Ciudad del Bienestar’ de Aldeamayor de San Martín. Asimismo ha recibido el informe que recoge los trabajos de control arqueológico integrados en las obras de pavimentación exterior de la iglesia de San Miguel en Aldea de San Miguel.