Patricia Fernández del Reguero, nueva directora de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de la UVa

Patricia Fernández del Reguero, ha tomado posesión este miércoles en un acto presidido por el rector, Daniel Miguel San José, y la secretaria general de la Institución académica, Pilar Garcés.

La nueva directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid (UVa), Patricia Fernández del Reguero, ha tomado posesión este miércoles en un acto presidido por el rector, Daniel Miguel San José, y la secretaria general de la Institución académica, Pilar Garcés.

  

El acto ha tenido lugar a las 12.30 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz. Patricia Fernández, elegida como directora en la Junta de Escuela celebrada el pasado viernes, sustituye en el cargo a Rubén Lorenzo, quien ocupaba la dirección del centro desde el año 2006.

  

Fernández del Reguero es ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (1997) y doctora ingeniera de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid (2004).

  

Comenzó su labor docente en el Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones en la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de la UVA en el año 1999 en el que es actualmente Profesora Titular. Cuenta con la acreditación para Catedrático de Universidad desde mayo del 2013.

  

Desde la realización de su Tesis Doctoral, realizada en el ámbito de las comunicaciones ópticas, su investigación científica ha estado relacionada fundamentalmente con los sistemas y redes de comunicaciones ópticas, la caracterización de emisiones radioeléctricas y las tecnologías de localización inalámbrica.

  

Esta labor se ha plasmado en la publicación de más de 30 artículos en revistas científicas indexadas, en la participación en más de cien congresos, en la dirección de cuatro tesis doctorales y en la dirección de numerosos proyectos fin de carrera.

  

Asimismo, de su trayectoria investigadora, destaca la participación en más de 40 proyectos de convocatorias públicas y competitivas tanto europeos, nacionales como regionales. También ha colaborado en numerosos proyectos de transferencia tecnológica en colaboración con diferentes empresas, bastantes de ellas de Castilla y León, que han generado tres patentes.

  

Desde junio del 2011 ha sido coordinadora académica de prácticas de las titulaciones impartidas en la Escuela y desde junio del 2012 subdirectora del mismo centro hasta su elección como directora.