Pastor se declara "enormemente satisfecha" por el acuerdo de Hacienda con los transportistas

Ministra de Fomento, Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha declarado este jueves "enormemente satisfecha" por el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y el sector del transporte de mercancías por carretera a cuenta del céntimo sanitario, que permitirá la desconvocatoria del paro.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, tras conocerse que Hacienda y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que agrupa a todas las patronales del sector, firmarán este mismos jueves un acuerdo por el que el Gobierno se compromete a devolverles íntegramente los importes abonados en su día por el céntimo sanitario.

"Para mí es una enorme satisfacción (este acuerdo)", ha reconocido Pastor, subrayando que "no hay nada que no se pueda resolver con diálogo, entendimiento y acercando posturas" y recordando al sector que "en un momento como éste todos tenemos que arrimar el hombro porque está mucho en juego".

Finalmente, la titular de Fomento ha recordado que el sector del transporte de mercancías por carreteras es "clave y fundamental" para la economía española y el empleo, por lo que un paro --especialmente en vísperas de la campaña navideña-- habría tenido un alto coste. Además, se ha comprometido a seguir trabajando "codo con codo permanentemente" con las empresas de este ámbito.