Pastor insiste en que el Gobierno mantendrá el control en AENA pese a la privatización

Ana Pastor
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido en que el Gobierno mantendrá el control sobre AENA pese a plantear una privatización parcial que permitirá la entrada de capital privado en el gestor de los aeropuertos españoles antes de finales de año.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a la Cadena Ser, Pastor ha remarcado que la presencia estatal en la compañía continuará siendo "mayoritaria", por lo que dicha privatización nunca supondría más del 49% del gestor, al considerar que la gobernanza de AENA debe seguir siendo pública en este periodo.

"Cuando llego me encuentro 14.000 millones de deuda, no se podía pagar prácticamente la nómina porque se han hecho todas esas infraestructuras faraónicas", ha recordado la titular de Fomento haciendo alusión a la anterior gestión de los aeropuertos estatales.

Así, ha recordado que durante el último año se han realizado esfuerzos para ahorrar en "costes superfluos" como la salida a concurso de las tiendas libres de impuestos, con el fin de obtener mayores retornos.

"Hacemos todo lo posible para que los aeropuertos no le cuesten dinero a los españoles, que por cierto no se pone ni un solo euro del Erario público en aeropuertos", ha concluido.