Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Pastor dice que en Génova pudo hablar quien quiso y defiende la actitud del Gobierno sobre la unidad de España

Ana Pastor
Afirma que Rajoy es "líder indiscutible" del PP y pide, como él, centrarse en lo importante y no en "cotilleos"


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que en la Junta Directiva Nacional que celebró el PP el martes pudo intervenir todo el que quiso, y que el propio presidente del partido, Mariano Rajoy, preguntó si había intervenciones al finalizar su discurso, pero nadie pidió la palabra.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Pastor ha respondido así las críticas de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, que ha denunciado que no pudo dar su opinión en la reunión.

Es más, ha defendido que el PP es un partido "accesible absolutamente", donde se puede hablar en todos los órganos, y que Rajoy es de las personas "más accesibles" que conoce, incluso que muchas veces es más accesible él que "la última persona del último pueblo".

Además, Pastor ha respondido que la política "con mayúsculas" es conseguir cambiar las cosas. Por eso, aunque admite que el PP ha podido cometer el error de no explicar bien lo que ha hecho, está convencida de que "no es cuestión de mensajes" sino de hacer política de verdad y que ésta está dando resultados.

RAJOY NUNCA ACTÚA CON COBARDÍA POLÍTICA

La ministra ha negado también que presidente del Gobierno no haya sido firme a la hora de defender la unidad de España frente al independentismo y ha recalcado que "nunca y mucho menos en esto Rajoy ha actuado con cobardía política".

En su opinión, el Ejecutivo ha actuado siempre defendiendo que para cambiar el modelo de convivencia hay que hacerlo entre todos, porque la soberanía recae en el pueblo español. "Podemos tener dudas en otras cosas pero en otras le digo que ninguna", ha remachado.

Y ha añadido que el Gobierno tomó decisiones para que no se produjese ninguna consulta ilegal el pasado 9 de noviembre. Lo que hubo, ha subrayado, fue un "simulacro de participación" y si está siendo estudiado por los tribunales es porque se utilizaron medios públicos para ello.

Para Pastor, Mariano Rajoy, es "el líder indiscutible" del PP y ha dicho que nunca ha visto un partido "que tenga un liderazgo tan rotundo como el del presidente Rajoy". Al igual que él, Pastor ha apostado por centrarse "en lo importante", la tarea que queda por hacer para recuperar la economía y el empleo, y no en "cotilleos".

A su juicio, el liderazgo de Rajoy quedó claro el martes en la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido --donde ha dicho que ella habló con un centenar de personas-- a pesar de que "posiblemente alguien estuviera esperando que a alguien no le gustase lo que dijo el presidente".

Pastor ha lamentado que se quiera "tapar lo esencial", la mejora de la economía y "los logros de todos los españoles", con un "cotilleo variado". A su juicio, Rajoy hizo un "discurso estupendo" y un "mensaje muy claro" de llamar al PP a trabajar "para mejorar el país".

Así, preguntada si Rajoy ha respaldado a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en una supuesta pugna con el vicesecretario autonómico Javier Arenas, ha replicado que ella nunca ha visto "esas cosas" y que se dedica, como la inmensa mayoría del partido, a trabajar.