Pastor destaca los 200 millones de inversión para la provincia de Valladolid en 2014, "un 36% más que este año"

La ministra de Fomento recuerda que Castilla y León tiene una consigna presupuestaria en su ministerio de 1.247 millones "la comunidad con más inversión por habitante".

Durante la inauguración de la A-60, en el tramo de Valladolid-Villanubla, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recordado que la provincia de Valladolid recibirá en 2014 un 36% más de consiga presupuestaria que en 2013, acercándose a los 200 millones de euros en inversiones, que se llevará principalmente infrestructuras del AVE, la ronda exterior o el Campus de Justicia.

 

“Nos gustaría que fuera más, pero no podemos gastar lo que no se tiene”, ha dicho Ana Pastor, quien ha dejado claro que no hará promesas que no pueda cumplir. “No se puede prometer a la gente lo que luego no se hace, o gastar el dinero sin tenerlo, como se hacía en este ministerio”.

 

La ministra de Fomento también ha explicado que Castilla y León tendrá 1.247 millones de euros en 2014, convirtiéndose en la comunidad con más inversión por habitante. La mayor parte de la obra se la llevara “una infraestructura fundamental como es el AVE y su llegada a las diferentes ciudades de Castilla y León, con un presupuesto que supera los 800 millones de euros y con unas obras que van a un ritmo razonable”, ha dicho la titular del ministerio de Fomento.

 

Además, Pastor ha recordado que la comunidad castellana y leonesa es una de las que más recursos se destinan a carreteras con proyectos como “la Ruta de la Plata, la variante de Aranda de Duero, diversas vías en Soria y Burgos, la conexión de Fuentes de Oñoro con la frontera portuguesa o la Ronda Este de Valladolid”, ha enumerado.