Pastor asegura que la Autovía del Duero es "necesaria" y que se ejecutará cuando las circunstancias "lo permitan"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la Autovía del Duero (A-11) es "una infraestructura necesaria que se va a ir haciendo cuando las necesidades presupuestarias lo permitan".

   

No obstante, ha dicho, durante su visita a las obras de electrificación de la línea férrea que conectará Salamanca con Madrid en hora y media a través de Medina del Campo, que su idea es hablar de proyectos puestos en marcha y "no de promesas".

 

Sobre este y otros proyectos, Ana Pastor ha destacado que el Ministerio ha destinado en este año un total de más de 1.240 millones de euros para Castilla y León, unas cantidades que se han ido repitiendo, según sus palabras, a lo largo de los distintos ejercicios de la presente legislatura.

 

En este línea, y en referencia a las partidas de su cartera ministerial para la comunidad de Castilla y León, la responsable de Fomento ha dicho: "La tratamos como no se le había tratado, y es con igualdad de todos los españoles".

 

Después de estas palabras, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha valorado durante la visita las palabras de Ana Pastor sobre la Autovía del Duero, "por si quedaba alguna duda". Y ha agradecido que esta conexión sea "una prioridad" para el Gobierno de España.