Passola acusa a los trabajadores de TV3 de haberse equivocado con la no retransmisión de los Gaudí

La presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, ha acusado a los trabajadores de TV3 de haberse equivocado con la convocatoria de huelga este domingo que ha impedido la retransmisión de la VI Gala de los Premis Gaudí: "No han entendido que iban en contra de los Gaudí y no de la empresa".
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)



En su primer discurso como presidenta de la academia catalana en la puesta de largo del cine producido en Catalunya en el Barcelona Teatre Musical (BTM), Passola ha señalado: "La huelga de hoy ha sido un error de nuestros compañeros que están en el mismo barco que nostros".

Passola ha lamentado el bache que atraviesa el cine catalán y español tras un "año de restricciones", caída de subvenciones, subida del IVA y falta de una ley de mecenazgo, y ha defendido el papel del séptimo arte como elemento de cohesión y como mejor carta de presentación en el extranjero.

"En toda Europa nos damos cuenta de que el cine es una cuestión de Estado", ha subrayado Passola, que ha lamentado que en España suceda lo mismo, y ha celebrado que la academia catalana se haya integrado en la red cinematográfica europea.

Ha exhibido el momento de gran talento que vive el cine catalán, pese a la caída de producciones, y ha remarcado que el cine catalán cuenta con una gran diversidad de géneros de comedia, drama, documental y cine fantástico, excepto de animación por los presupuestos grandes que requieren.

También ha presumido del buen momento que vive la producción documental en Catalunya: "Tenemos más documentales y más buenos que nunca", ha recalcado la productora de 'Pa negre'.

Ha visto el momento cinematográfico como una "carrera de fondo", en la que ha celebrado que la tasa a las operadoras telefónicas que quiere implantar el Govern en beneficio de la producción audiovisual puede ayudar a demostrar el gran talento existente en el territorio.

Passola, que ha agradecido la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conceller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha entregado posteriormente el Gaudí de Honor a la actriz Julieta Serrano.