Paso atrás del CPLV Mozo-Grau tras perder en Mallorca

El conjunto de Liga Elite cedió por 7-5 y se aleja de la segunda plaza.

El CPLV Mozo-Grau dio un paso atrás en sus aspiraciones por revalidar el título en la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos perdieron, en un partido clave para acabar en la segunda posición la fase regular, en casa del Espanya (7-5) y ven cómo se complica su camino hacia un nuevo campeonato. Aunque tras el triunfo de este domingo en Madrid ante el Tres Cantos (2-8) se aseguran jugar el play off, los de Nathan Sigmund necesitaban ganar en Mallorca para garantizarse el factor campo en las semifinales por el título.

 

Con esas premisas viajó la expedición vallisoletana a Mallorca, una pista donde se han jugado muchas Ligas los últimos años. En esta ocasión era la opción de acabar segundos la fase regular y así tener el factor campo a favor en las semifinales. En ellas, se cruzarán con Espanya.

 

Pero el encuentro no fue como se esperaba. A los cuatro minutos, el CPLV ya tenía el primer gol en contra, que vio cómo se ampliaba la desventaja a los 10 con la primera superioridad del Espanya. Marcos Pérez hizo el primero de la tarde a los 14 minutos y pareció dar alas a los suyos, que se vinieron abajo inexplicablemente en la recta final antes del descanso. El 5-1 del intermedio dio qué pensar. Aunque se reaccionó a los 8 segundos de la reanudación, con tanto de Matias Kilpinen, los mallorquines se fueron hasta el 7-2 con facilidad. Solo un arreón de orgullo al final, con goles de Sigmund (2) y Olmo Ercilla igualó un poco el marcador.

 

Este domingo, el Mozo-Grau reaccionó en casa del Tres Cantos, al que se impuso con facilidad (2-8) para garantizarse el play off y esa tercera plaza. A falta de dos jornadas, Espanya saca cuatro puntos a los pucelanos.

 

LIGA ÉLITE FEMENINA

 

Mientras, las Panteras golearon en Canterac al Silken Tucans (6-1) en uno de los mejores partidos de las vallisoletanas. Alba Calero (2), Julia Fouz, Lucía Ruiz, Laura Alvarado y Sara Díez hicieron los goles del CPLV Mozo-Grau, que se mantiene tercero, a un punto del segundo, Tres Cantos.