Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo llegan este viernes a Fibes con 'Azabache 20 años'

El nuevo Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá este viernes 8 y el sábado 9 de febrero 'Azabache 20 años', un espectáculo con Pasión Vega, Diana Navarro, Pastora Soler y Manuel Lombo que se estrenó el pasado junio en la capital andaluza, al cumplirse 20 años del estreno de este espectáculo de copla y canción española en el marco de la Expo 92. 'Azabache' marcó un antes y un después de la historia reciente del género, y entonces estuvo protagonizado por Imperio Argentina, Nati Mistral, Juanita Reina y María Vidal.
SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)



Ahora, es la segunda vez que 'Azabache' recala en Sevilla, donde vuelve con todas las entradas vendidas y tras el éxito cosechado en otras ciudades como Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada, El Ejido (Almería) o Bilbao. Además, su gira de invierno continuará hasta mayo por otros puntos de la geografía española como Madrid --Teatro Real el 24 y 25 de febrero--, Zaragoza, Barcelona, Málaga o Cáceres.

Con dirección de José Miguel Évora y acompañados por Orquesta Sinfónica del Aljarafe, Diana Navarro explicó en declaraciones a Europa Press, con motivo de su estreno en Sevilla el pasado 29 de junio, que en este espectáculo "se iban a cantar las coplas desde la manera de sentir de cada uno", toda vez que afirmaba que "estaban encantados y se sentían afortunados de ser los privilegiados" de formar parte de este espectáculo, "un guiño a un musical que no se va a poder repetir nunca, con esas geniales estrellas y esa puesta en escena", destacó.

Además, manifestó entonces que este montaje aporta "la visión musical sinfónica de la copla de José Miguel Évora", es decir, "es una creación inspirada en los clásicos de la copla que se interpretaron en ese espectáculo, pero en 20 años la diferencia no solo es la evolución natural que ha tenido la copla musicalmente hablando, sino la voces de los que en este caso hemos sido elegidos".

Así, en este nuevo 'Azabache' los artistas interpretan el mismo repertorio de hace 20 años, que incluirá canciones como 'Suspiros de España', 'Tatuaje', 'Amante de abril y mayo' u 'Ojos verdes', 'La Lola se va a los puertos', 'Cinco farolas', 'Triniá' o 'El día que nací yo', 'María de la O', 'Carmen de España', 'La Ruiseñora', 'La violetera', o 'La Lirio'.