Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'Pasión inclusiva', lema de una Marcha Asprona de Valladolid que cumple 39 años

Toño Ortega del grupo Candeal participó en la presentación de la 39 Marcha Asprona. A.MINGUEZA

Una de las marchas más antiguas del país llega un año más a Valladolid. Tendrá lugar el 7 de mayo con salida en el Centro Comercial Vallsur a las 9:00 horas. 18 kilómetros entre pinares, sorpresas y una fiesta de encuentro en la llegada. 

39 MARCHA ASPRONA

 

Día: 7 de Mayo 

 

Salida: Centro Comercial Vallsur

 

Hora: 9:00 h

 

Recorrido: entre pinares, el Centro de Día Laguna 

 

Inscripción: asprona-valladolid.es o en los establecimientos colaboradores

Bailes, canciones, música inundaron el Centro Comercial de Vallsur. Muchos curiosos y algún despistado aprovechó el acto para inscribirse. El presidente de Asprona, Manuel Fernández, no pudo evitar la emoción al ver a todos los integrantes de la asociación. Fernández mostró su gratitud con la ciudad de Valladolid “dado que en estos 39 años casi todos los ciudadanos tanto directa o indirectamente han participado y colaborado en la marcha de Asprona”.

 

El lema de esta trigésimo novena marcha es ‘Pasión Inclusiva’ en el que se quiere reflejar el trabajo diario que realizan los profesionales “en todos los centros de Fundación Personas Valladolid  en atención directa a la gente con capacidades diferentes”, aclara Fernández. Además, añade que se quiere “proyectar valores sociales y de igualdad tanto en educación, formación para el empleo, salud y entorno”.

 

El objetivo al que se destinan los recursos de este año será la puesta en funcionamiento de un Servicio de Promoción a la autonomía Personal concedido a todas las personas con todo tipo de necesidades de apoyo. Y seguir avanzando en la inserción con proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad mental.

 

El recorrido es como el de los últimos años, “un pequeño paseo de 18 kilómetros por la zona de pinares y el Centro de Día Laguna en el que se verá dónde se han invertido parte de los recursos que la marcha ha recaudado en los últimos años”, declara Fernández.

 

El plazo de incripción aun sigue abierto para hacerlo por la web asprona-valladolid.es o desde el 25 de abril, en los establecimientos colaboradores y en las casetas repartidas por la ciudad. La participación es gratuita, únicamente, si se quiere colaborar, es necesario buscar patrocinadores que te donen algún dinero y luego será ingresado en la sucursal bancaria de Caja Duero.