Pascual: "Tenemos que intentar que se muevan en cifras pequeñas"

El técnico del Barcelona deja en duda la participación de Lorbek y asegura: "No creo en los golpes morales". 

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, aseguró que deben intentar que el Real Madrid se mueva "en unas cifras muy pequeñas" en los lanzamientos a canasta, de cara al tercer partido de la final de la Liga Endesa.

 

"La eliminatoria está 1-1. La hemos llevado a casa. Ahora vuelve a arrancar esta competición en el Palau. Ojalá tengamos el Palau de las grandes ocasiones y ojalá podamos hacer un buen baloncesto, hacer un buen partido y sacar un importantísimo partido que sería para nosotros", dijo Pascual en rueda de prensa.

 

El técnico culé es consciente de que una de las claves será el rebote. "Será complicado igualarles el rebote. Y más teniendo en cuenta que intentamos defender bien y que hay muchos rebotes en nuestra canasta. Pero al final hay que conseguir que entre número de pérdidas de balones y de rebotes de ellos la diferencia en tiros de campo no sea muy elevada", indicó.

 

"Lo importante es igualar el número de tiros de campo, que hasta ahora no lo hemos conseguido. Ellos hacen 12 más en el primer partido y 6 más en el segundo, dependiendo de cómo cuentes los tiros libres. Hay que intentar, no igualarlo, porque es muy difícil, pero sí tenemos intentar que se muevan en unas cifras más pequeñas", añadió Pascual.

 

"Los partidos se han movido con mucha igualdad. Es verdad que las diferencias a veces han podido ser más grandes, pero al final se mueven en márgenes de igualdad y se han decidido por uno o dos detalles. Es normal que a veces los equipos tengan momentos de más acierto continuado y, en otros, vivan una situación más difícil. Hasta ahora, la sensación es de que todo ha sido muy igualado", comentó.

 

"No creo en los golpes morales, si no hubiera sido imposible ganar tras la dura derrota el primer partido. La gente está bien anímicamente. Físicamente, hay que intentar encontrar fuerzas de todas partes. Tenemos a Erazem Lorbek, que estará hoy con el grupo, pero hasta el último momento no sabremos si podrá o no jugar el partido del viernes", aseveró el preparador blaugrana.

 

Por otro lado, Pascual recordó la importancia que ha tenido saber acoplarse a las bajas de Jawai y Mickeal. "Hemos tenido unas características diferentes y nos ha costado más contra un equipo que es el mejor en rebote ofensivo de la competición. Será difícil tener un partido en el que el rebote acabe igualado", añadió.

 

"LORBEK HA PODIDO DESCANSAR"

 

Otra de las posibles ausencias, tras la lesión del pasado martes, es la de Erazem Lorbek. "No lo voy a explicar todo [sobre sus síntomas], porque algunas de las cosas son estremecedoras. Pero el TAC es bueno. El jugador por fin ha podido descansar la pasada noche. Su situación entra dentro de la normalidad con la situación que vivió. Ahora ya es cuestión de tiempo que esté en una cierta normalidad para poder jugar", dijo.

 

"Intento no planteármelo demasiado. Es obvio que si ahora perdemos a Erazem (Lorbek) será una baja más muy importante para nosotros, que se sumaría a las que ya tenemos. Y si lo podemos recuperar para el domingo fantástico. No sé, no sé si será mejor o peor. Lo importante es conseguir la victoria el viernes, que será dificilísimo. No hay que pensar en nada más. Y lo que venga, bueno será. En menos de esa semana esto se acabará y es un esfuerzo final máximo", sentenció.